miércoles, noviembre 16, 2016

Video: Un atentado en Colombia deja 19 heridos

actualidad.rt - Al menos 19 personas han resultado heridas en un atentado con explosivo perpetrado contra un camión policial en Cúcuta, Colombia, informa Terra con referencia a la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Yesid Arango Sierr, informó que entre los heridos figuran 17 agentes y dos personas que se encontraban cerca del lugar. Según explicó, los policías heridos, que forman parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), han sido trasladados a una clínica de la Policía y no se encuentran graves.
Las dos víctimas civiles son un hombre que vive cerca del lugar de la explosión y que presenta cortes causados por el vidrio que le golpeó el rostro, y un conductor de taxi que estaba detrás del camión afectado por la explosión.

Andesco se vincula a la gran jornada “Limpiemos Colombia”

Yulder Jiménez Clavijo/Comunicaciones y Prensa ANDESCO.- Las empresas afiliadas a Andesco, especialmente las prestadoras del servicio de aseo, se vinculan a la jornada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la fundación WWF, el Grupo Bimbo y el Grupo Éxito para impulsar la gran jornada de Limpiemos Colombia del próximo 20 de noviembre.




Recuerde que si desea participar en la jornada, en la que se pretende limpiar sitios emblemáticos de la ciudad y recuperar la mayor cantidad de residuos sólidos, sólo tiene que inscribirse www.limpiemoscolombia.com, reclamar su Kit de limpieza que se entregará gratuitamente y salir este 20 de noviembre y recorrer las rutas señaladas por el equipo organizador.
* No bote basura en la calle. No lo notamos, pero elementos del tamaño de una colilla de cigarrillo, un chicle, un papelito, son los primeros causantes de los taponamientos en los sistemas de alcantarillado, todo porque somos millones las personas que lo hacemos.

Jamás tire las pilas al cesto de residuos. La mayoría de las pilas van a parar a los basureros y luego sus emanaciones llegan a las napas de agua subterránea, poniendo en peligro nuestras aguas, flora y fauna. Con 40 de ellas se puede contaminar una cantidad de agua equivalente a una piscina de competición.

* Aproveche internet para ahorrar papel. Pídale a las empresas de servicios que le manden las cuentas por correo electrónico.

Evite que su mascota deje desperdicios en los prados estos pueden contaminar el agua.
* Cambia tus bombillos. al reemplazar los bombillos por ahorradores se puede ahorrar hasta dos tercios de la energía, además de que una bombillo ahorrador dura 10 veces más que uno normal