miércoles, octubre 12, 2016

IX CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

Congreso carbono neutro
El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible CEID Colombia y la Fundación Konrad Adenauer, realizarán el 18 y 19 de octubre de 2016 en Bogotá, Colombia, el IX Congreso Internacional de Medio Ambiente. El tema será: “Transición energética: competitividad y mitigación del cambio climático”.


En el marco de las Naciones Unidas con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París recientemente firmado por 195 países en la COP21, la comunidad internacional trazó la hoja de ruta hacia una transición energética que permita garantizar la seguridad energética, la competitividad económica y la mitigación del cambio climático.

La producción y el uso de energía representan dos tercios de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), lo que significa que los compromisos contraídos en la COP21 deberán aportar recortes drásticos de dichas emisiones y al mismo tiempo mantener el crecimiento de la economía mundial, garantizar la seguridad energética y hacer a este sector más resiliente a los impactos del cambio climático.

Para lograr la transición energética la Agencia Internacional de Energía (AIE) propone:
Aumentar la eficiencia energética en los sectores de la industria, la construcción y el transporte.
Reducir progresivamente el uso de las centrales de carbón menos eficientes y prohibir su construcción.