miércoles, octubre 05, 2016

INSISTIR EN LA BÚSQUEDA DE ACUERDOS


El Medio Ambiente en el contexto de los ODS

La Universidad de los Andes y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones Andesco, realizaron su 11º Seminario Ambiental: Énfasis ambiental de los ODS.

Las experiencias compartidas durante este seminario, dan cuenta del interés de las Empresas pon el cuidado del Medio Ambiente en Colombia. Los principales ejes temáticos del evento fueron:

- Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-
- Energía y residuos
- Agua
- Compensaciones y servicios ambientales
- Sociedad y medio ambiente

El IDEAM presentó el “Informe de deforestación del país” e invitó a los participantes a aunar esfuerzos, aumentar la educación ambiental y reforzar sus actividades en torno a la lucha contra esta problemática, el PNUD, DNP, Min Ambiente, Min Interior, Cerrejón, Isagen, EPM entre otros, también hicieron parte de la reunión.

Al evento, que contó con el apoyo de epm, concurrieron 140 asistentes de las empresas de Servicios Públicos y las Comunicaciones, autoridades ambientales, entidades públicas de orden local, regional y nacional, consultores, estudiantes, docentes, periodistas, policía ambiental, entre otros, tuvo como objetivos divulgar, divulgar, actualizar y propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos en los temas de interés ambiental aplicables a las empresas en general, con el fin de unir esfuerzos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Este seminario es un evento “verde de verdad”, las emisiones son compensadas con certificados de carbono del proyecto agroforestal de valor compartido CO2CERO®