miércoles, julio 13, 2016

Fuertes imágenes: Un muerto tras los choques entre transportistas y antidisturbios en Colombia

actualidad.rt - Desde que comenzó el paro y las protestas de camioneros y conductores de vehículos de carga en Colombia, el grado de tensión y agresividad entre transportistas y las fuerzas antidisturbios del ESMAD ha ido en aumento, llegando este martes a su punto más dramático con la muerte de un joven manifestante en el municipio de Duitama, informa Publimetro.





Según testigos de los hechos, los oficiales de Policía cargaron contra un grupo de manifestantes que había quemado neumáticos y levantado barricadas en las carreteras, falleciendo un joven a causa, supuestamente, de los golpes provocados por los antidisturbios.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Bosques no se deben restaurar con pinos

Agencia de Noticias UN.- Así lo manifestó el Dr. Rakan Zahawi, director de la Estación Biológica Las Cruces (Costa Rica), quien ha trabajado en reforestación de bosques húmedos durante toda su vida científica en países de Centro y Sur América como Honduras y Ecuador.


El investigador, quien estuvo de visita en la U.N. Sede Medellín, señaló que “el pino es un árbol muy usado por los ingenieros forestales, porque crece muy rápido y es muy comerciable, pero genera un problema de especies muy grande”. En tal sentido, explicó que en lugar de contar con 400 o 500 especies en un bosque tropical por hectárea, se tiene una sola especie en esa misma cantidad de terreno”.
Para el experto, desde el punto de vista comercial es una muy buena alternativa sembrar pino, pero va en contravía al tema biológico, pues esta siembra masiva de Pinus, nombre científico de la especie, no representa hábitat para las aves o murciélagos de la zona.
En realidad, lo que generan este tipo de siembras masivas, según Rakan Zahawi, es una gran obstrucción a la reforestación natural de las zonas, la cual consiste en sembrar pequeñas cantidades de árboles y dejar que las aves dispersoras de semillas completen el trabajo.