martes, julio 12, 2016

Agresión a la prensa por parte del Secretario de Salud de Córdoba.

Agresión de Secretario de Salud de Córdoba afecta a la prensa y los derechos de las periodistas

La FLIP rechaza las agresiones de las que fueron víctimas la periodista Shelly Camacho y el periodista Andrés López, por parte de José Jaime Parejo, Secretario de Salud de Córdoba. La Fundación quiere resaltar que se trata de una violación grave contra la libertad de prensa, en especial porque existió una agresión física contra una mujer periodista.

En la madrugada del sábado 2 de julio, Shelly Camacho y Andrés López, periodistas de La Lengua Caribe, fueron agredidos por el secretario Parejo. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Pelayo, cuando los reporteros hacían el cubrimiento de la versión número 40 del Festival Nacional del Porro.

Hacia las seis de la mañana, los periodistas grababan el momento en el que el cantante Peter Manjarrés fue bajado de la tarima por la petición de los demás músicos y promotores del porro. Cuando los reporteros cubrían el incidente, el funcionario les reclamó e intentó quitarles la cámara.

Inmediatamente, Shelly Camacho le exigió respeto por su derecho a hacer cubrimiento de los hechos y el secretario José Jaime Parejo la abofeteó en dos ocasiones. Al respecto, la Lengua Caribe escribió una nota denunciando lo sucedido, donde se destaca “Este tipo de situaciones son inadmisibles y más si vienen de funcionarios públicos que se supone deben actuar como garantes de nuestros derechos”.