Buscar en METROnet

ESTADOS UNIDOS EN GUERRA CIVIL. - VÍCTIMA DE PARAMILITARISMO -.

POR SANTIAGO CAÑON BELTRÁN.-  El país del norte, para sorpresa de muchos, se encuentra en una verdadera GUERRA CIVIL. En el pasado vivió una muy difícil que casi divide esta nación entre el NORTE Y EL SUR, (guerra de secesión 1861-1865) por razones de tipo económico, pero especialmente POR RACISMO, ya que el norte, liderado por ABRAHAM LINCON, libera a los esclavos y varios Estados del SUR, crean una UNIÓN, con visos de una nueva NACIÓN. 
El norte le quitaba la mano de obra gratis en la agricultura a los del sur, por la liberación de la esclavitud.
Si quiere el lector, puede ver la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ y hacerse a una idea sobre el tema. 

Todavía se ven banderas del SUR y han sido bajadas para evitar fanatismos heredados de la GUERRA DE SECESIÓN.

¿Por qué traigo esta historia al caso actual?, pues porque la situación del presente, también tiene un ingrediente racial y este se ha venido incrementando con la presencia de líderes racistas como DONALD TRUMP.


Los últimos acontecimientos acaecidos en EE.UU, son muy dicientes, los ataques de francotiradores especialmente de raza negra, son una venganza por el trato que les da la policía a las afro-americanos.

PRESENCIA DE PARAMILITARES.

Así como lo leen, hay paramilitares en ESTADOS UNIDOS y son nada más y nada menos que todas las personas que compran armas, con total respaldo de la ley. Dígame si es cierto o no, son autodefensas. Si no lo creen remítanse al documental de MICHEL MOORE, BOWLIN FOR COLOMBINE. ( ver toda la obra) En este documento fílmico hay material probatorio, sacado de manera acuciosa por el autor, mostrando como es la venta indiscriminada de armas de todo tipo, sólo hasta hace poco tiempo exigen examen psiquiátrico al comprador.

INDRA ABRE CONVOCATORIA PARA CONTRATAR 115 JÓVENES PROFESIONALES EN COLOMBIA 

· El programa Smart Start dará respuesta de forma coordinada a las necesidades de nuevo talento de Indra con la incorporación de 115 jóvenes profesionales en Colombia y alrededor de 400 jóvenes profesionales en todo Latinoamérica

· Para garantizar la formación y desarrollo de estos jóvenes, Indra los integrará en equipos que desarrollan proyectos innovadores y de referencia a nivel global, y pondrá a su disposición un plan de formación integral y el apoyo de mentores

· Smart Start ya se ha puesto en marcha en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, países en los que Indra tiene una fuerte implantación.


 
LLORENTE & CUENCA/Angie Ardila.- Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha iniciado un nuevo Programa de Jóvenes Profesionales que, bajo el nombre de Smart Start, realizará la incorporación a la compañía de más de 115 jóvenes colombianos y un total de 400 en Latinoamérica que estén finalizando sus estudios o recién titulados universitarios antes de que finalice 2016. Se trata de un Programa global para todos los países de Latinoamérica que se lanza de forma coordinada en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, para dar respuesta a las necesidades de nuevo talento de la compañía.

Indra, que el pasado año incorporó 250 jóvenes universitarios y recién titulados en Latinoamérica, aumentará este año el número de jóvenes profesionales procedentes de la universidad para reforzar determinados perfiles, especialmente en el ámbito de Tecnologías de la Información.

Se intensifica la tensión luego que gobierno nacional anunciara mano dura contra camioneros.

Se intensifica la tensión luego que gobierno nacional anunciara mano dura contra camioneros.


En diferentes puntos se recrudecen las acciones violentas entre manifestantes, camioneros y miembros de la fuerza pública.

El desabastecimiento es notorio en algunas ciudades del país y en sectores industriales.

Quienes los primeros días de paro no prestaron atención a las reclamaciones de los camioneros ahora si están participando en el debate sobre los puntos que reclaman los transportistas, el gobierno nacional pretende con mano dura obligar a los protestantes a que cesen su actividad y los protestantes pretenden con mayores manifestaciones lograr que otros sectores de la población se adhieran a su protesta y reclamación.

Hoy a las 11 am en Duitama (Boyacá). Una marcha pacífica con niños y ancianos interrumpida por el ESMAD, la población se encuentra altamente enardecida.


Las peticiones de los camioneros:

Fuertes imágenes: Un muerto tras los choques entre transportistas y antidisturbios en Colombia

actualidad.rt - Desde que comenzó el paro y las protestas de camioneros y conductores de vehículos de carga en Colombia, el grado de tensión y agresividad entre transportistas y las fuerzas antidisturbios del ESMAD ha ido en aumento, llegando este martes a su punto más dramático con la muerte de un joven manifestante en el municipio de Duitama, informa Publimetro.





Según testigos de los hechos, los oficiales de Policía cargaron contra un grupo de manifestantes que había quemado neumáticos y levantado barricadas en las carreteras, falleciendo un joven a causa, supuestamente, de los golpes provocados por los antidisturbios.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Bosques no se deben restaurar con pinos

Agencia de Noticias UN.- Así lo manifestó el Dr. Rakan Zahawi, director de la Estación Biológica Las Cruces (Costa Rica), quien ha trabajado en reforestación de bosques húmedos durante toda su vida científica en países de Centro y Sur América como Honduras y Ecuador.


El investigador, quien estuvo de visita en la U.N. Sede Medellín, señaló que “el pino es un árbol muy usado por los ingenieros forestales, porque crece muy rápido y es muy comerciable, pero genera un problema de especies muy grande”. En tal sentido, explicó que en lugar de contar con 400 o 500 especies en un bosque tropical por hectárea, se tiene una sola especie en esa misma cantidad de terreno”.
Para el experto, desde el punto de vista comercial es una muy buena alternativa sembrar pino, pero va en contravía al tema biológico, pues esta siembra masiva de Pinus, nombre científico de la especie, no representa hábitat para las aves o murciélagos de la zona.
En realidad, lo que generan este tipo de siembras masivas, según Rakan Zahawi, es una gran obstrucción a la reforestación natural de las zonas, la cual consiste en sembrar pequeñas cantidades de árboles y dejar que las aves dispersoras de semillas completen el trabajo.

Agresión a la prensa por parte del Secretario de Salud de Córdoba.

Agresión de Secretario de Salud de Córdoba afecta a la prensa y los derechos de las periodistas

La FLIP rechaza las agresiones de las que fueron víctimas la periodista Shelly Camacho y el periodista Andrés López, por parte de José Jaime Parejo, Secretario de Salud de Córdoba. La Fundación quiere resaltar que se trata de una violación grave contra la libertad de prensa, en especial porque existió una agresión física contra una mujer periodista.

En la madrugada del sábado 2 de julio, Shelly Camacho y Andrés López, periodistas de La Lengua Caribe, fueron agredidos por el secretario Parejo. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Pelayo, cuando los reporteros hacían el cubrimiento de la versión número 40 del Festival Nacional del Porro.

Hacia las seis de la mañana, los periodistas grababan el momento en el que el cantante Peter Manjarrés fue bajado de la tarima por la petición de los demás músicos y promotores del porro. Cuando los reporteros cubrían el incidente, el funcionario les reclamó e intentó quitarles la cámara.

Inmediatamente, Shelly Camacho le exigió respeto por su derecho a hacer cubrimiento de los hechos y el secretario José Jaime Parejo la abofeteó en dos ocasiones. Al respecto, la Lengua Caribe escribió una nota denunciando lo sucedido, donde se destaca “Este tipo de situaciones son inadmisibles y más si vienen de funcionarios públicos que se supone deben actuar como garantes de nuestros derechos”.

Exposición Nacional Ganadera 2016 Bogotá

La Exposición Nacional Ganadera 2016, celebrará este año su segunda versión del 19 al 24 de julio de 2016 en las instalaciones del recinto ferial Corferias.

La Exposición Nacional Ganadera 2016 Bogotá, será el evento del sector más importante del año, que abre sus puertas a productores, criadores y empresarios de la ganadería nacional y extranjera. Es el espacio propicio para presentar los desarrollos en materia de cría, producción y actualización académica de las más representativas asociaciones ganaderas del país.




En el marco del evento, se llevará a cabo La 69° Feria Nacional Cebú, un espacio donde se reúnen las mejores razas ganaderas del país, así como de una completa muestra de ejemplares ovinos, caprinos y equinos.

El cacao de Rovira con buen aroma para el Tolima

En el Tolima hay más de 9.000 hectáreas cultivadas de cacao.

Para que la producción de cacao en el Tolima continúe creciendo en calidad y cantidad, el ICA realizó una capacitación en manejo de plagas y enfermedades y modernización de cultivos, con cacaoteros y asociaciones de productores del municipio de Rovira en el Tolima.



Entre las principales enfermedades que afectan la producción de cacao de esta región, se encuentran la monilia, escoba de bruja y fitoptora o mazorca negra. Estas enfermedades se producen especialmente por el mal manejo fitosanitario que se le da a las siembras.

Dentro de las recomendaciones que entregó el ICA  para prevenir y  mantener el cultivo sano, están la implementación de un programa semanal de remoción  de frutos enfermos, poda de árboles sanos y productivos disminuyendo su altura hasta tres a cuatro metros, destrucción de los árboles improductivos de cacao y por último, fertilización  del cacaotal de acuerdo a un plan nutricional.

Conozca detalles para el uso del cannabis medicinal según la ley

Prensa Senado.- por Julieth Ochoa Jiménez.- El consumo de cannabis (marihuana) será legal en tratamientos para algunas enfermedades crónicas que aquejan a los colombianos, de acuerdo a ley de autoría del senador Juan Manuel Galán del Partido Liberal.


 1. Objetivo de la Ley
Crear por primera vez en el país un marco regulatorio que permita el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis y sus derivados.

2. Regulación y Control
El Estado en delegación del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura, conjuntamente asumirán el control y la regulación de las actividades de cultivo, producción, fabricación, adquisición, importación, exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, uso y posesión de las semillas de la planta de cannabis, del cannabis, de sus derivados y de los productos que lo contengan con fines medicinales y científicos.

3. Reglamentación
-El Ministerio de Salud establecerá la reglamentación correspondiente al uso médico y científico del cannabis.

Se extenderá  a los productos que contengan cannabis y los establecimientos, conservación, financiación y explotación de cultivos de cannabis para los mismos fines, lo anterior de acuerdo a las competencias  de los ministerios.

- Con la expedición de esta ley se levantan las prohibiciones que sobre la materia existían a nivel nacional.

“Camioneros no han llegado a acuerdo con el Gobierno porque este se gastó sus recursos”: Araújo

El senador Fernando Nicolás Araújo denunció que el Gobierno Nacional derrochó los recursos que estaban destinados para la chatarrización del parque automotor por lo cual no ha podido cumplir los compromisos adquiridos con el gremio de camioneros hace seis años.

“Para la chatarrización se habían provisionado un poco más de un billón de pesos, los cuales hoy no se encuentran, el derroche y la mentira del Gobierno de Santos acabó con esos recursos que estaban para chatarrización y los gastó en otro sector, por eso los camioneros hoy están en paro y el gobierno no les cumple”; dijo el legislador.

Adicional, el senador también informó que algunos peajes del país han aumentado su valor hasta en un 140%, alrededor de 40 peajes que han trasladado de Invias a la ANI”.

Araújo aseguró que los peajes que han aumentado su valor son para financiar unas carreteras que aún no han empezado a construir, constituyendo un agravante a los costos de transporte que está yendo en detrimento de la economía de este sector”.

“Reversión de Campo Rubiales debe reflejarse en más oportunidades para la comunidad y mayor inversión social”: senadora Maritza Martínez

Como una gran noticia para los intereses del país ha calificado la senadora Maritza Martínez la reversión de Campo Rubiales a Ecopetrol. La congresista que es originaria del departamento del Meta y desde el año 2014 había asumido la vocería en pro de la operación directa del Campo por parte de Ecopetrol, enfatizó que la participación exclusiva en la operación del bloque por parte de la estatal petrolera deberá redundar necesariamente en mayores inversiones que signifiquen mejores oportunidades y condiciones de vida para las comunidades adyacentes.
La Senadora Llanera recordó los compromisos adquiridos por parte de Ecopetrol consistentes en cubrir el 100 por ciento de la mano de obra no calificada con personas naturales de la región, e hizo votos para que, en un futuro sea mucho mayor la cota de contratación de mano de obra calificada regional. “Necesitamos una mayor oferta de programas de educación superior y técnica, que permitan que los llaneros ingresen en mejores condiciones al mercado laboral en sectores en los que el departamento del Meta tiene una ventaja comparativa, como es el caso del sector de los hidrocarburos”. Puntualizó Martínez Aristizábal.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad