lunes, mayo 23, 2016

2.645.910 documentos de identidad pendientes por ser reclamados en las Registradurías del país

Para reclamar el documento de identidad no es necesario agendar cita, el colombiano solo debe acudir a la Registraduría en la que tramitó su documento de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
La contraseña es el certificado del documento en trámite y no es válido para identificarse, pues en el caso de los colombianos mayores de edad, el único documento válido es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.
Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha invita a los colombianos a reclamar su documento de identidad sin necesidad de agendar cita.


Del total de documentos pendientes por ser reclamados 1.510.723 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado por su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, a ellos se suman 1.135.187 menores de edad que aún no reclaman su tarjeta de identidad azul biométrica.

Los ciudadanos podrán reclamar su documento en la Registraduría en la que adelantaron el trámite de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, sin necesidad de agendar cita previa. En el caso de las tarjetas de identidad, los padres podrán reclamar este documento deben presentar la contraseña, el registro civil del menor y la cédula de ciudadanía.