Buscar en METROnet

ONU Derechos Humanos rechaza amenazas contra defensores de derechos humanos afrocolombianos en Cauca

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresa su rechazo y seria preocupación por las amenazas de muerte proferidas en contra de Eduard Mina, Francia Márquez, Jhon Jairo Valverde y varios familiares de Francia Márquez.
Estos defensores y defensoras de derechos humanos lideraron el diálogo por parte de los pueblos afrocolombianos en el Norte del Cauca que culminó la noche del 27 de abril con un acuerdo con el Gobierno, con el acompañamiento y facilitación de esta Oficina.


La Oficina urge, en estos momentos, al Estado a darles a estos defensores protección inmediata y adecuada, e investigar, identificar, juzgar y sancionar a los autores de las acciones en su contra.

En los últimos dos años, la Oficina ha hecho público dos comunicados en los que rechazó las amenazas y ataques en contra de estas mismas personas, realizadas también luego de movilizaciones sociales y negociaciones con las autoridades.

La defensa de los derechos humanos y la exigencia de su plena vigencia no sólo es una labor legítima y garantizada por la ley, sino que es esencial para la construcción de una paz duradera.

CAI VIRTUAL



Terrorismo en Internet: entre la ignorancia y la impotencia

razonpublica.com. - Escrito por Mario Morales.- Las amenazas y anuncios criminales que hoy circulan en los medios digitales demuestran la eficacia de la red, la complejidad y -los peligros- de controlarla y el desconcierto de las autoridades colombianas a la hora de enfrentar este fenómeno.



Los “hechos”
razonpublica.com. - Escrito por Mario Morales
.-  El “ciberambiente” se está calentando. Desde julio de 2015 se ha venido registrando  una ola creciente de amenazas criminales y anuncios alarmistas  a través de  correos electrónicos, servicios de mensajería y redes sociales.

La estrategia es muy sencilla: echar a andar un rumor que se convierte en vox populi, en medio de un caldo de cultivo propicio: la falta de confianza en el proceso de paz, la cercanía de las elecciones, la altisonancia de ciertos líderes políticos y la incapacidad de las autoridades para dar con los autores de estos rumores.
Hubo quienes aprendieron esta lógica en la sombra, por fuera de la ley, y hubo quienes, de este lado, la ignoraron y no se prepararon para su recurrencia. Y al terminar marzo y comenzar abril de este año el fenómeno se recrudeció de manera muy notable. Otra vez había un entorno embravecido, voces agresivas y fanatismo insuflado en medio del llamado a un paro multipropósito: contra el gobierno, contra la paz, contra la guerrilla, contra la situación económica.

Se radicó proyecto de ley que busca defender derechos laborales de los actores

Al evento asistieron diferentes actores que integran la Asociación Colombiana de Actores y realizaron sus intervenciones pidiendo apoyo a la iniciativa.

En el Salón Luis Carlos Galán se llevó a cabo un desayuno donde actores y congresistas se dieron la cita para discutir el proyecto de ley que busca la dignificación y profesionalización del trabajo de los artistas en Colombia. Seguido a esto, se radicó el proyecto con presencia del presidente Luis Fernando Velasco y el secretario General Gregorio Eljach Pacheco.

"Ustedes los actores nos dan alegría, nos hacen reír de nuestro dolor incluso, nos hacen reír de nuestras taras. Son un espejo y cuando uno se mira en ese espejo tiene que reconocer que detrás de cada uno de los personajes que ustedes construyen hay una vida, una experiencia y una historia que hay que reconocerlo. Todos los partidos estamos aquí comprometidos con algo que toda la sociedad tiene que hacer: reconocer derechos", indicó durante su intervención Luis Fernando Velasco.

Actuación Especial al Programa de Alimentación Escolar: Tres operadores recurrentes en la contratación y hallazgos fiscales por $1.481 millones, detectó la CGR en Córdoba

 Las mayores deficiencias se presentaron en los municipios de Sahagún, Cereté, Lorica y San Bernardo del Viento. 
Con 10 hallazgos fiscales que totalizan $1.841 millones, culminó la Contraloría General de la República su Actuación Especial de Fiscalización al Programa de Alimentación Escolar-PAE en el departamento de Córdoba.

El total de hallazgos administrativos detectados es de 18, todos con presunta connotación disciplinaria y de los cuales 10 con incidencia fiscal.

Se detectó la repetitiva presentación del mismo oferente en una sola entidad territorial para varias vigencias y se evidenció un operador en varios municipios del departamento. Este es el caso de la Cooperativa de Servicio Madres Comunitarias de Cereté COTRADEMACOC, Fundación Nuestra Tierra y Fundación Hacemos País, durante las vigencias 2014 y 2015.

Doce años en la cárcel estarán los hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

La Fiscalía General de la Nación logró la condena a 12 años y seis meses de prisión contra los hermanos Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros.




Los hechos se relacionan con los beneficios recibidos por estos procesados con la creación e implementación del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), el cual era en principio destinado a proteger los ingresos de los productores y campesinos con el fin de mejorar la competitividad de todo el sector agropecuario nacional.

Desechos agroindustriales, materia prima de biofertilizantes

Colombia es el segundo mayor consumidor

de fertilizantes químicos en Latinoamérica

Bagazo de caña, raquis de palma, cascarilla de café, cáscara de naranja y poda de olivo fueron los residuos agroindustriales a partir de los cuales se obtuvieron fertilizantes biológicos. 

A través de la optimización de los

desechos industriales es posible reducir

el impacto ambiental

Agencia de Noticias UN- Teniendo en cuenta que Colombia es el segundo mayor consumidor de fertilizantes químicos en Latinoamérica, con precios nacionales en el marcado que exceden los costos mundiales en un 30% y 50%, Valentina Hernández Piedrahita, primera doctora en Ingeniería Química de la U.N. Sede Manizales, se dio a la tarea de encontrar en los desechos agroindustriales oportunidades de mejorar las cosechas sin afectar el medioambiente.

A PUNTO DE PERDER SUS TIERRAS 30 MIL CAMPESINOS POR DEUDAS CON EL GOBIERNO

Prensa del Representante Hernán Penagos.- El Representante a la Cámara por el partido de la U, Hernán Penagos alertó por el inminente embargo a miles de familias campesinas que deben 146 mil millones de pesos en créditos al Gobierno, por esta razón radicó en el Congreso un Proyecto de Ley que busca suspender estos cobros hasta el 30 de junio de 2017.






“Estos campesinos son deudores del Gobierno Nacional y de FINAGRO y se hace necesario presentar un proyecto de ley para que se suspenda el cobro de esas obligaciones, porque de lo contrario FINAGRO tendrá que iniciar procesos, embargarle sus tierras y así perderán sus predios”, indicó el Congresista

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad