Buscar en METROnet

La Policía dispersa una protesta contra las reformas en los servicos públicos

actualidad.rt - Una jornada de paro nacional en Colombia ha derivado en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.




En Bogotá, la capital, varios encapuchados atacaron con ladrillos, vidrios y mechas encendidas a los antidisturbios, que respondieron con cañones de agua.

Los activistas están en contra de las reformas en los servicios públicos promovidas por el alcalde bogotano, además de por el aumento al precio de los alimentos y por la falta de fondos para las universidades públicas.

ONU SALUDA EL RECONOCIMIENTO DE LA CORTE A DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS

ONU Derechos Humanos saluda reconocimiento de la Corte Constitucional a complementariedad entre Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario


La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos valora positivamente la reciente decisión de la Corte Constitucional colombiana, en su sentencia C-084 de 24 de febrero de 2016, por medio de la cual reiteró el carácter complementario de las normas de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, DIDH, y de las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, DIH, para la investigación y el juzgamiento de los delitos cometidos por miembros de la fuerza pública.
 
“Sin duda alguna, la aplicación de las disposiciones contenidas en estos dos marcos normativos contribuye de manera clara a reforzar las garantías judiciales de las víctimas y de los acusados en casos de crímenes graves”, dijo Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
 
Howland añadió que “la transparencia y la publicidad de los mecanismos administrativos y judiciales dirigidos a la supervisión, la revisión y el control de las actuaciones de los integrantes de la fuerza pública constituyen una garantía democrática y posibilitan la consolidación del Estado de derecho y de una paz duradera”.

Crece cifra de migrantes ilegales de paso por Colombia

DW. - El último grupo, rescatado este lunes, era guiado por cuatro colombianos, dos de los cuales se arrojaron al agua y huyeron, fue interceptado en la Bahía de Coco Grande, en jurisdicción del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste).




"En las embarcaciones se transportaban los extranjeros provenientes de Somalia, Mali, Haití, Pakistán, Bangladesh y Cuba, entre ellos seis mujeres y cuatro niños", señaló la Armada en un comunicado.

Por evitar a Europa optan por una travesía mucho más larga


Hace apenas una semana, efectivos de la Armada de Colombia habían rescatado en aguas del Mar Caribe a 31 migrantes irregulares, la mayoría procedentes de África, después de que naufragó la embarcación en que eran transportados y fueron abandonados por un grupo de traficantes de personas, informaron las autoridades militares.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad