viernes, febrero 19, 2016

Escalofriante hallazgo: Descubren al menos 100 cadáveres en alcantarilla de una cárcel en Colombia

actualidad.rt - Supuestamente, los hechos se produjeron entre los años 1999 - 2001, aunque hasta el momento se desconoce qué pasó en años posteriores.

Se trata de una cárcel dramáticamente conocida por el hacinamiento, violencia y enfrentamientos armados, que tuvieron lugar aproximadamente estos mismos años.

Actualmente, el caso de la desaparición y descuartizamiento de las víctimas está siendo investigando.

Se subraya que no será posible identificar a todas las víctimas, aunque se presume que entre ellas se encuentran tanto reos como visitantes de la cárcel.

Las autoridades colombianas sospechan que tras los numerosos crímenes y el sistema de eliminar las pruebas estarían varios paramilitares y que casos similares habrían ocurrido en penales de las ciudades de Popayán, Bucaramanga y Barranquilla.

ANUNCIAN SUSPENSIÓN DE PORTE DE ARMAS DE FUEGO EN ALGUNOS MUNICIPIOS DEL PAÍS

El Batallón de Infantería No. 39 "Sumapaz" informa a los ciudadanos que a fin de cumplir de manera eficiente y eficaz con nuestra misión institucional, y brindar la seguridad a los habitantes de la jurisdicción del Sumapaz, se ha expedido la resolución No. 0001/2016, por medio de la cual se suspende la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas en:

- La jurisdicción de la ciudad de Bogotá - Distrito Capital,
- Los municipios de Cundinamarca, los municipios de El Calvario y Sanjuanito en el Departamento del Meta,
- El municipio de Colombia en el Departamento del Huila y
- Los municipios de Icononzo, Prado, Villa Rica, Dolores y Alpujarra en el Departamento del Tolima.


Exceptuándose los municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Parategueno del Departamento de Cundinamarca; desde las 00:01 horas del día lunes primero (01) de febrero de 2016, hasta las 23:59 (11.59 p.m.) horas del día sábado treinta y uno (31) de diciembre de 2016.