sábado, enero 16, 2016

¿Quién es esta colombiana que nadie conoce pero que EE.UU. busca tras la recaptura de 'El Chapo'?

actualidad.rt - Gracias a sus tres capturas y, de momento, dos fugas de penales de máxima seguridad, pocas personas hay en el mundo que no sepan quién es Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el capo mexicano del poderoso cártel de Sinaloa, cuyas actividades se extienden incluso a Filipinas. Sin embargo, ¿sabe alguien quién es la colombiana María Teresa Osorio De Serna?



Tras la recaptura del 'El Chapo' el pasado 8 de enero, esta mujer desconocida ha pasado a ocupar el lugar del fugitivo internacional más buscado por la DEA, la agencia antidroga estadounidense. La propia DEA tiene información muy confusa sobre ella, mientras que Colombia, al parecer, no sabe de ella nada en absoluto.

La DEA cuenta con dos o incluso tres fichas diferentes de la colombiana. Una de ellas figura en la lista de los tres fugitivos internacionales más buscados, entre el ya capturado 'El Chapo' y el narco caribeño John Alexander Thompson. Según esta ficha, Maria Teresa Osorio De Serna, nacida en Colombia en 1950, es buscada por lavado de dinero y tráfico de cocaína. También es conocida como Maria Teresa Correa, Maria Teresa De Serna, Gloria Bedoya e Iris Conde, reza la ficha.
Otra ficha para Maria Teresa Osorio-Serna se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados del Estado de Nueva Jersey que, en total, son cinco.
Según esta ficha se trata de una mujer nacida en Colombia en 1945 o en 1950, mientras que sus otros nombres son Maria Teresa Serna-Osorio, Iris Conde y Teyer Washington. En la primera y en la segunda ficha aparece la misma foto de la mujer, la única disponible.