miércoles, enero 13, 2016

Colombia vende casi 60% de Isagen a consorcio canadiense

A las 09H00 hora local (14H00 GMT) la Bolsa de Valores de Colombia cerró la subasta de Isagen, con una sola propuesta.





teleSUR. - Durante una hora estuvo abierta la urna en la que se depositaban las ofertas de subasta. En ese lapso de tiempo solo se recibió la propuesta de Brookfield Asset Management, y tras la revisión, fue declarada la venta de la compañía. El gerente de operaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC),Ciro Guevara, quien fungió como presidente de la subasta, informó que la empresa canadiense se quedaría con las mil 570 millones de acciones de la nación por un precio de 4 mil 130 pesos (cerca de 1,24 dólares) por acción, lo que representa un total de 6,4 billones de pesos (2 billones de dólares).

 EL DATO: Esta firma canadiense es conocida por sus compras de activos en infraestructura y energía renovables alrededor del mundo, con las cuales completa activos valorados en unos 225 mil millones de dólares. Además posee unas 250 plantas de generación, en su mayoría hidroeléctricas.

 Se espera que luego de unos días de cerrado el proceso, la empresa presente la oferta a los accionistas minoritarios para pagarles el mismo precio que ellos cancelaron a la Nación por sus acciones.