Buscar en METROnet

Ante el hundimiento al Derecho Fundamental al Agua en la Constitución Política colombiana.

El partido Alianza Verde expresa su más profundo sentimiento de rechazo e indignación por la manera como el día de ayer fue hundida la iniciativa legislativa que pretendía consagrar el Derecho Fundamental al Agua en la Constitución Política colombiana.














Cuando restaban apenas dos de ocho debates para lograr esta inaplazable reforma constitucional, aparecieron las maniobras y la arrogancia de los parlamentarios a cargo de las presidencias de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, quienes de manera abierta y sin reparar en la
trascendencia de esta importante decisión, ejecutaron todo tipo de maniobras dilatorias durante el proceso de segunda vuelta, y finalmente impidieron que se reuniera la Comisión Primera de la Cámara el día de hoy, miércoles 7 de diciembre, para que el proyecto de Acto Legislativo continuara su trámite en séptimo debate.

Telésforo Pedraza, Representante a la Cámara por el
partido Conservador y Presidente de la Comisión
Primera, principal responsable por el hundimiento de
la iniciativa legislativa que pretendía consagrar el
Derecho Fundamental al Agua en la Constitución
Política colombiana.
No podemos ocultar la indignación que este tipo de actuaciones producen, ante la actitud complaciente y pasmosa de un gobierno que se dice angustiado por la suerte de miles de niños del departamento de la Guajira, expuestos de manera vergonzosa a padecer hambre y sed por las intervenciones irresponsables de la industria minera.

Es impresentable que en un país que hace tránsito hacia la paz y se prepara para recuperar soberanía y presencia estatal efectiva en una vasta porción del territorio, que hasta hoy estuvo atrapada en la dinámica de la guerra, se siga apelando a este tipo de maniobras desleales y antidemocráticas, que no tienen otro propósito que el de diezmar el poder ciudadano en la defensa del recurso natural que sustenta la vida misma y las posibilidades de desarrollo del país: el Agua.

Expresamos nuestro agradecimiento y respaldo a la bancada parlamentaria de Alianza Verde en el Congreso de la República, en particular al Senador Jorge Prieto Riveros, promotor de la iniciativa, a los Congresistas de todos los Partidos que respaldaron como autores o como impulsores decididos de este Proyecto, a la organizaciones sociales y ambientales, e invitamos a todo el pueblo colombiano a no declinar en la pacífica batalla por lograr que este derecho haga parte de los derechos fundamentales de todos los colombianos en nuestra carta política.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad