Buscar en METROnet

Ciudadanos de 14 veredas de Cauca decidieron seguir siendo parte del municipio de Guachené

Con una gran afluencia de votantes y en completa normalidad, los ciudadanos de 14 veredas del Cauca decidieron en las urnas, seguir siendo parte del municipio de Guachené, luego del referendo realizado este domingo.




 De acuerdo con la Ley 1757 de 2015, para que este mecanismo prospere se necesita “el voto afirmativo de más de la mitad de los sufragantes y que el número de estos exceda de la cuarta parte del total de ciudadanos que integran el censo electoral”.

Para este certamen democrático estaban habilitados para votar 2.750 ciudadanos. Para que el referendo fuera viable, se necesitaba la participación de la cuarta parte del censo electoral, es decir, 687 ciudadanos.
“Un total de 2.423 sufragantes ejercieron su derecho al voto, de los cuales 2.356 fueron por el sí, 43 por el no, 10 nulos y 14 no marcados”, afirmó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Los colombianos que participaron en este proceso electoral eran habitantes de las veredas Mingo, Cabito, Barragán, Cabañita, San Antonio, Pueblo Nuevo, Llano de Taula Alto, Juan Perdido, Campo Llanito, Campo Alegre, San José, La Dominga, Ciénaga Honda y Pílamo Negro, quienes participaron en este referendo para decidir si continuaban siendo parte del municipio de Guachené.

Esta elección se realizó para dar cumplimiento a la Sentencia 2007- 00024 proferida por el Consejo de Estado que ordenó a la Gobernación del Cauca convocar a estos ciudadanos a referendo para validar el contenido del Decreto con fuerza de Ordenanza que les integró al municipio de Guachené.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad