Buscar en METROnet

INDRA ABRE CONVOCATORIA PARA CONTRATAR 115 JÓVENES PROFESIONALES EN COLOMBIA 

· El programa Smart Start dará respuesta de forma coordinada a las necesidades de nuevo talento de Indra con la incorporación de 115 jóvenes profesionales en Colombia y alrededor de 400 jóvenes profesionales en todo Latinoamérica

· Para garantizar la formación y desarrollo de estos jóvenes, Indra los integrará en equipos que desarrollan proyectos innovadores y de referencia a nivel global, y pondrá a su disposición un plan de formación integral y el apoyo de mentores

· Smart Start ya se ha puesto en marcha en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, países en los que Indra tiene una fuerte implantación.


 
LLORENTE & CUENCA/Angie Ardila.- Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha iniciado un nuevo Programa de Jóvenes Profesionales que, bajo el nombre de Smart Start, realizará la incorporación a la compañía de más de 115 jóvenes colombianos y un total de 400 en Latinoamérica que estén finalizando sus estudios o recién titulados universitarios antes de que finalice 2016. Se trata de un Programa global para todos los países de Latinoamérica que se lanza de forma coordinada en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, para dar respuesta a las necesidades de nuevo talento de la compañía.

Indra, que el pasado año incorporó 250 jóvenes universitarios y recién titulados en Latinoamérica, aumentará este año el número de jóvenes profesionales procedentes de la universidad para reforzar determinados perfiles, especialmente en el ámbito de Tecnologías de la Información.
La compañía quiere contar con los mejores y más motivados profesionales que están saliendo de las universidades de Colombia. En concreto, la compañía busca jóvenes de entre 20 y 25 años, recién titulados y estudiantes que estén finalizando sus estudios, fundamentalmente en titulaciones científico tecnológicas (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física...) o Administración y Dirección de Empresas (ADE) y con buen nivel de inglés. Personas innovadoras, proactivas, flexibles, que sepan trabajar en equipo y con ganas de aprender para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría funcional y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software.

Indra contribuirá al desarrollo de estos jóvenes, asegurando su integración en sus equipos junto a profesionales de la compañía que gestionan proyectos innovadores de referencia internacional con soluciones tecnológicas líderes para diferentes sectores. Algunos ejemplos son la Gestión de Tráfico Aéreo (respaldando 100 millones de aterrizajes seguros en más de 1.200 pistas de aeropuertos de todo el mundo); el Transporte (con proyectos de smart mobility en ciudades como Londres, Medellín o Madrid y proyectos de referencia mundial como la ampliación del Canal de Panamá, el AVE a la Meca o el mayor contrato de ticketinginternacional en Riad, Arabia Saudí); la Defensa y Seguridad (su tecnología protege más de 5.700 kilómetros de fronteras terrestres y marítimas de Europa); o la transformación digital, a la que da respuesta a través de su nueva unidad de negocio Minsait.

Esta experiencia dará a los integrantes del programa Smart Start la posibilidad de desarrollar una carrera profesional de alcance internacional en una compañía líder a nivel global en consultoría y tecnología.

Para facilitar la integración de los jóvenes en Indra desde su llegada, se les asignará un mentor con un perfil de excelencia dentro de la compañía, que les orientará también en el desarrollo de su carrera en la compañía. Para que ésta responda a sus intereses y capacidades, tanto el nuevo profesional como el mentor revisarán la evolución de su trayectoria de forma continua durante el primer año.

Más allá del training on the job y el valor del aprendizaje constante a través de los retos profesionales, el Programa Smart Startva acompañado de un plan de formación integral que aborda tanto los conocimientos técnicos o habilidades profesionales como conocimientos específicos del área funcional a la que se incorpora el profesional o de cultura de empresa, como metodologías, procesos, recursos, etc.

Indra ofrece además a estos jóvenes un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, con programas para promover el acceso de las mujeres a los puestos directivos de la compañía o para la adecuada integración de las personas con discapacidad. Como compañía responsable socialmente, Indra pone al alcance de sus profesionales el desarrollo de distintas acciones de voluntariado y cuenta con iniciativas como las Tecnologías Accesibles, para desarrollar soluciones y servicios innovadores que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El proceso de selección ya está activo en Colombia, por lo que los candidatos que lo deseen pueden registrarse en la web indraempleo.com o en el portal http://www.elempleo.com/colombia/Files/BasesEmpresariales/indra/ para postularse a alguno de los puestos que se ajusten a su perfil.

Compromiso con el talento en Latinoamérica
Como una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología en Latinoamérica, el compromiso de Indra con la creación de valor en los lugares en los que se instala también conlleva su apuesta por el talento local. Además del programaSmart Start, prueba de ello es también el acuerdo marco firmado este mismo año por la compañía con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para colaborar en el ámbito de la formación, la incorporación a la empresa y la movilidad de los jóvenes profesionales del Espacio Iberoamericano.

El modelo de captación global de talento de Indra pretende incorporar a los mejores profesionales, independientemente de su nacionalidad, para favorecer el desarrollo del talento interno, y contribuir a su formación y movilidad, en colaboración con organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones educativas y de investigación u otras empresas. Actualmente Indra mantiene acuerdos con 64 universidades e instituciones del conocimiento en Latinoamérica.

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros, 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

Sobre Indra en Colombia
Presente en el país desde 1995, Indra es una de las tres principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 2.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con dos software labs, en Bogotá y Pereira, y un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad