Buscar en METROnet

Policía Nacional neutraliza el primer gran cargamento de cocaína del 2016

Exhaustivas labores de investigación realizadas por la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), permitieron ubicar 756 paquetes prensados en forma rectangular, con una sustancia solida de color blanco, prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados con un peso total de dos toneladas.




La incautación se produjo en un parqueadero abierto al público, en el kilómetro 3 vía Mamonal, el cual limitaba con otro parqueadero de carga de contenedores. Los primeros indicios evidencian que desde este lugar se contaminaba la mercancía que iba a ser enviada a otros países, desde los diferentes puertos de Cartagena.

De igual forma, se pudo confirmar que la cocaína tenía como destino Centroamérica, Norteamérica y Europa, y su costo ilegal superaría los 87 mil 850 millones de pesos, siendo la primera gran incautación del año.

El narcótico incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su posterior destrucción. La Policía Nacional continuará las investigaciones para establecer el grupo narcotraficante que coordinada el envío y cuál organización centroamericana recibiría el alijo.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad