Buscar en METROnet

CIERRE DE CÁRCEL LA TRAMACUA DE VALLEDUPAR SERÍA UN “ACTO DE HUMANIDAD”

Contagioradio. - Según el comunicado público difundido a través de Contagio Radio, las personas detenidas en ese penal deberían haber tenido la oportunidad de hablar y plantear la situación que afrontan, de primera mano la falta de agua potable, los tratos crueles y degradantes, la ausencia de programas de resocialización y el hacinamiento entre otras.





Los detenidos hicieron un llamado a la sensatez al Tribunal Administrativo y reafirmaron que la situación es impostergable y que no se puede tomar la decisión de no cerrar la cárcel basándose en promesas y en trabajos a marcha forzada. “Se ha cumplido el plazo y en plata blanca no se cumplió lo ordenado” y agregan que “de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno” en referencia a las promesas por parte de las directivas del penal.Denunciaron también que el director del establecimiento, el Capitán Luis Francisco Perdomo, realizó un “show mediático” para mostrar avances en su gestión y afirmaron que en esa carrera el pasado 17 de Enero se detuvo a 24 familiares, se les condujo a instalaciones judiciales y luego se le realizó un registro fotográfico a sus hogares, violando el derecho a la intimidad y sometiendo a los familiares al “escarnio” público.
Para ellos el cierre de la cárcel y la posibilidad del cumplimiento de sus penas de una manera alternativa sería un acto de humanidad y de respeto mínimo a los Derechos Humanos.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad