martes, diciembre 22, 2015

Certeza en la identidad de las víctimas

Las entidades públicas tienen acceso gratuito a las bases de datos

Con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras, tendrá certeza de la identidad de víctimas.
La Registraduría Nacional del Estado Civil suscribió un nuevo convenio que permitirá a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, tener acceso a las bases de datos del Archivo Nacional de Identificación – ANI y al Sistema de Información de Registro Civil – SIRC.

Este cruce de bases de datos permitirá evitar fraudes por suplantación de identidad, “pues se constituye en una herramienta clave para establecer la identidad y relaciones de parentesco de las víctimas y su núcleo familiar. De esta manera estamos dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 1448 de 2011, la cual establece que en el registro se determinará el predio objeto de abandono forzado, la persona y el núcleo familiar del despojado o de quien abandonó el predio” explicó Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional del Estado Civil.

A la fecha, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha suscrito 38 convenios interadministrativos de cooperación que permiten la consulta de información producida y administrada por la entidad.

Decreto de Santos legaliza el cultivo y el uso medicinal de marihuana en Colombia

actualidad.rt - El documento contempla "reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstas y sus derivados".

La autorización de Santos solo incluye los "usos estrictamente médicos y científicos" de todas las actividades mencionadas. El decreto entrará en vigor este miércoles, cuando saldrá publicado en el Diario Oficial de Colombia.