lunes, diciembre 14, 2015

Estrategia y precisión: ¿En qué consiste la participación del Reino Unido en la guerra en Colombia?

actualidad.rt - Las fuerzas especiales Jungla de la Policía antinarcóticos colombiana llevan a cabo con regularidad operativos encaminados a la erradicación de los cultivos ilícitos y laboratorios de procesamiento que generalmente se encuentran camuflados entre la basta selva del territorio colombiano. Sin embargo, un operativo en cercanías de la frontera con Venezuela que llevó al desmantelamiento de un laboratorio con 5,9 kg de base de cocaína, tenía un ingrediente particular, publica en exclusiva la cadena BBC.




En esta ocasión, la misión contó con el apoyo la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés), que intervino en las labores de inteligencia. Uno de los agentes británicos involucrados señaló la importancia de estas operaciones no solo para Colombia, sino también para el Reino Unido, Europa y Estados Unidos en donde un kilo de cocaína puede alcanzar un valor de entre 40.000 y 50.000 dólares.

El Gobierno de Colombia y las FARC llegan a un acuerdo "trascendental" sobre las víctimas

Voceros del Gobierno colombiano y la guerrilla se mostraron este lunes optimistas y satisfechos por haber logrado un acuerdo "trascendental" que constituye un "paso importante" hacia una paz definitiva que acabe con más de medio siglo de conflicto en Colombia.





actualidad.rt - "Ya casi estamos seguros de que esto es irreversible con ese gran paso que vamos a cerrar mañana", aseguró ante los periodistas el guerrillero Marcos León Calarcá, alias de Luis Alberto Albán, según cita Efe.