martes, octubre 13, 2015

Canadá abrió las puertas a la leche colombiana y sus derivados

La autoridad sanitaria de Canadá, CFIA, Canadian Food Inspection Agency, autorizó el ingreso de leche colombiana y sus derivados a ese país.
Este paso se da luego de las múltiples gestiones adelantadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, desde hace más de cinco años,  para lograr la admisibilidad de la carne bovina y productos lácteos en ese exigente mercado. 
La notificación de esta decisión le fue comunicada al ICA a través del Director de Importación Animal del CFIA, Mohit Baxi, quien destacó el trabajo desarrollado por la entidad en temas sanitarios, lo que la ubica en el mismo nivel de la CFIA, con lo cual  además se confirma que desde la producción primaria que vigila y controla el ICA, nuestro país ha cumplido su parte en el proceso de inspección, vigilancia y control en el sector primario.

Contraloría General auditará entrega de inventarios de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes

La Contraloría General de la República inició una actuación especial de control, dirigida a constatar que haya una adecuada gestión fiscal en el proceso de traspaso y administración de los bienes de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, del Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado FRISCO, a su nueva administradora: la Sociedad de Activos Especiales SAE.

Como resultado de las irregularidades detectadas en la administración de los bienes incautados por parte de la DNE, que impidieron el fenecimiento de la cuenta fiscal de la entidad en los últimos años, el Decreto 3183 de 2011 ordenó la liquidación de la misma, trasladándose por normas posteriores la función de administración del FRISCO a la SAE.