jueves, octubre 01, 2015

Uribe Vélez "manipula el miedo de la guerra": presidente Santos

El expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez se opone a los diálogos de paz, porque él vive de “la manipulación del miedo” que genera la guerra, aseguró el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Notimex. - ANSUR. - Las críticas de Santos a su antecesor Uribe Vélez (2002-2010), las hizo en The Columbian University.

“El señor Uribe no quiere el proceso de paz porque vive de manipular el miedo, y la guerra es el mejor ambiente para generar miedo”, enfatizó Santos al responder a una pregunta de los estudiantes.

El mandatario consideró que con un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, se le acaba el capital político a Uribe Vélez, quien en la actualidad es senador y jefe único del derechista movimiento Centro Democrático.

Periodistas de Argentina, Chile y México ganan Premio Gabriel García Márquez

En una gala celebrada en Medellín, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) entregó el miércoles (30.09.2015) los galardones en las cuatro categorías: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, así como el "Reconocimiento a la Excelencia", que hace algunas semanas se había anunciado para la periodista brasileña Dorrit Harazim, por su vasta experiencia de medio siglo en todo tipo de coberturas.

En la categoría de Texto el ganador fue Javier Sinay, de Argentina, por "Rápido, furioso, muerto", crónica sobre el crimen de Axel Lucero, un chico de 16 años asesinado por un policía al que intentó robarle una motocicleta y publicado en la revista Rolling Stone.
"Con el relato del intento de robo de una motocicleta en una calle de Buenos Aires, Javier Sinay construye una historia eficiente en su descripción del mundo juvenil de la pequeña delincuencia", señaló el jurado, según la FNPI.