miércoles, septiembre 30, 2015

Sistema de “salud” asesino


“Mi papá se desplomó a la entrada de urgencias, y al no ser atendido no tenía signos vitales” dijo a EL TIEMPO una hija del señor SEDY VERA, persona que muriera a causa de un presunto “paseo de la muerte” en el HOSPITAL SAN IGNACIO DE BOGOTA, COLOMBIA, después de pasar por la CLÍNICA COLSUBSIDIO Y CLINICA DE MARLY.

Sobre el particular, puedo decir con certeza que el denominado TRIAGE en COLOMBIA (sistema de atención temprana de determinación de la gravedad del enfermo), carece de toda caridad y respeto por la dignidad humana.

Fui víctima  de un procedimiento de ese tipo, por parte de un vigilante de la Cínica SHAIO de Bogotá, quien me dio un turno de acuerdo a su criterio.
En otra oportunidad, lleve a urgencias a un familiar a la

PEDAGOGÍA ELECTORAL

Timochenko: FARC desmontó atentado contra Santos para buscar la paz

“En esos meses un comando nuestro informó que tenía todas las condiciones para atentar contra el presidente Santos y en eso Alfonso fue tajante: ‘si estamos dialogando eso no es válido, desmonten todo lo que tienen’, fue una orden sin derecho a discutir, relató. El fallecido líder tenía, según Timochenko, especial entusiasmo por alcanzar un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, lo que hizo que “bajara un poco la guardia”, algo que “en buena medida incidió mucho” en su muerte.

IP. - ANSUR. -“En esa situación el presidente Santos tiene que darse cuenta de que cometió un error político grande”, dijo en referencia a la muerte de Cano durante un cerco militar denominado “Operación Odiseo”.

 El actual líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se refirió además al acuerdo de paz que discute la guerrilla con el Gobierno en La Habana y que se han comprometido a concretar en un plazo máximo de seis meses, un paso que, dijo, lo deja “satisfecho”. “Satisfecho en el sentido de que el esfuerzo que hemos venido haciendo (…) y los sectores en Colombia que están apostando, y que uno ve que cada día, está creciendo y lo están entendiendo mejor”, dijo y al tiempo que señaló que eso también hace “que tengamos que caminar con mucho cuidado”. “Porque todavía no ha llegado la paz, porque aún no hemos firmado el acuerdo”, añadió.

Aristegui demandará a México ante la CIDH

La periodista Carmen Aristegui anunció hoy que demandará al Estado mexicano ante laComisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "obstrucción a la justicia" en el litigio que mantiene con el grupo MVS por su despido el pasado marzo.

Periodismo: ¿oficio de riesgo en México? 

"Nuestros abogados Javier Quijano y Javier Cortina están terminando de elaborar el documento, esta presentándose en estos momentos, en cualquier hora", dijo Aristegui a periodistas en la ciudad colombiana de Medellín, donde participa en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

MVS terminó la relación laboral con Aristegui el pasado 15 de marzo en medio de la polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo de investigación, lo que hizo que la periodista diera un "ultimátum" al grupo para que fueran reintegrados.