lunes, septiembre 14, 2015

Senadora Sofía Gaviria lamenta decisión del Consejo de Estado sobre venta de Isagén

La senadora antioqueña es la autora de la constancia firmada hace unos meses por ochenta senadores, en la cual se pronunciaron contra la venta de Isagén.

Desde su llegada al Senado, en julio del 2014, Gaviria Correa ha movilizado no sólo a la bancada del Partido Liberal en el Congreso, sino a las de la mayoría de partidos con asiento en el parlamento, para protestar por lo que ella considera una transacción que perjudica los intereses económicos, sociales y ambientales de la Nación. En este último punto, la congresista ha insistido en que, tras esta venta, se verían amenazados los recursos hídricos de los seis mayores embalses del país y las 23.000 hectáreas que controla Isagén, en algunos de los lugares más biodiversos del planeta.

Para combatir cambio climático: Colombia reducirá 20 por ciento emisiones de gas carbono

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión ministerial convocada por el gobierno Francés, que es anfitrión de la COP21 (Conferencia de las Partes número 21) y que tiene lugar en París este año. Los objetivos de las conferencias COP21 pasan por lograr un acuerdo mundial para combatir el cambio climático.

Aproximadamente, 60 países de 195 ya anunciaron sus objetivos al respecto, mientras que Colombia es el primer país sudamericano en hacerlo.