Buscar en METROnet

Sistema de “salud” asesino


“Mi papá se desplomó a la entrada de urgencias, y al no ser atendido no tenía signos vitales” dijo a EL TIEMPO una hija del señor SEDY VERA, persona que muriera a causa de un presunto “paseo de la muerte” en el HOSPITAL SAN IGNACIO DE BOGOTA, COLOMBIA, después de pasar por la CLÍNICA COLSUBSIDIO Y CLINICA DE MARLY.

Sobre el particular, puedo decir con certeza que el denominado TRIAGE en COLOMBIA (sistema de atención temprana de determinación de la gravedad del enfermo), carece de toda caridad y respeto por la dignidad humana.

Fui víctima  de un procedimiento de ese tipo, por parte de un vigilante de la Cínica SHAIO de Bogotá, quien me dio un turno de acuerdo a su criterio.
En otra oportunidad, lleve a urgencias a un familiar a la

PEDAGOGÍA ELECTORAL

Timochenko: FARC desmontó atentado contra Santos para buscar la paz

“En esos meses un comando nuestro informó que tenía todas las condiciones para atentar contra el presidente Santos y en eso Alfonso fue tajante: ‘si estamos dialogando eso no es válido, desmonten todo lo que tienen’, fue una orden sin derecho a discutir, relató. El fallecido líder tenía, según Timochenko, especial entusiasmo por alcanzar un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, lo que hizo que “bajara un poco la guardia”, algo que “en buena medida incidió mucho” en su muerte.

IP. - ANSUR. -“En esa situación el presidente Santos tiene que darse cuenta de que cometió un error político grande”, dijo en referencia a la muerte de Cano durante un cerco militar denominado “Operación Odiseo”.

 El actual líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se refirió además al acuerdo de paz que discute la guerrilla con el Gobierno en La Habana y que se han comprometido a concretar en un plazo máximo de seis meses, un paso que, dijo, lo deja “satisfecho”. “Satisfecho en el sentido de que el esfuerzo que hemos venido haciendo (…) y los sectores en Colombia que están apostando, y que uno ve que cada día, está creciendo y lo están entendiendo mejor”, dijo y al tiempo que señaló que eso también hace “que tengamos que caminar con mucho cuidado”. “Porque todavía no ha llegado la paz, porque aún no hemos firmado el acuerdo”, añadió.

Aristegui demandará a México ante la CIDH

La periodista Carmen Aristegui anunció hoy que demandará al Estado mexicano ante laComisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "obstrucción a la justicia" en el litigio que mantiene con el grupo MVS por su despido el pasado marzo.

Periodismo: ¿oficio de riesgo en México? 

"Nuestros abogados Javier Quijano y Javier Cortina están terminando de elaborar el documento, esta presentándose en estos momentos, en cualquier hora", dijo Aristegui a periodistas en la ciudad colombiana de Medellín, donde participa en el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

MVS terminó la relación laboral con Aristegui el pasado 15 de marzo en medio de la polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo de investigación, lo que hizo que la periodista diera un "ultimátum" al grupo para que fueran reintegrados.

Santos anuncia encuentro con Obama para hablar de misiones de paz

Santos confirmó a la prensa local que asistirá a la cita en Nueva York y que el tema será la participación en las Misiones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

NOTIMEX. - ANSUR. - “Yo me voy a encontrar con él (Barack Obama) creo que el lunes”, sostuvo el mandatario colombiano, quien se encuentra en Nueva York, en donde intervendrá el próximo martes.

Santos dijo: “hay una reunión muy importante, él está muy interesado, Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz hacia el futuro una vez firmemos la paz, vamos a asumir compromisos”.

Presidente del Senado pide dejar en manos de Corte Constitucional caso de Feliciano Valencia

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, le pidió a las organizaciones Indígenas que pongan el caso del líder Feliciano Valencia en manos de la Corte Constitucional y que sea ese Alto Tribunal quien tome las decisiones pertinentes sobre el caso.

Prensa Senado.- Velasco Cháves reiteró que son los jueces quienes deben encargarse de hacer un postulamiento al respecto y pidió replantear las movilizaciones en el Departamento del Cauca.

"De manera respetuosa y firme solicito a los compañeros del CRIC y de la ACIN y, a los amigos del líder Feliciano Valencia que presenten el debate en el campo jurídico. Entendamos lo que está viviendo Popayán y el Cauca frente a las movilizaciones sobre las vías. El Cauca no resiste un bloqueo más", aseveró el Presidente del Senado.

Suspenden 50 imputaciones a los líderes de las FARC tras el acuerdo con el gobierno colombiano

La Fiscalía de Colombia ha anunciado que el acuerdo sobre justicia transicional que se ha alcanzado en La Habana entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoleón Jiménez o 'Timochenko', hace posible la suspensión de 50 imputaciones contra los jefes del grupo guerrillero.

En cuanto a la amnistía, la Fiscalía ha precisado que "podrían amnistiarse o indultarse más de 16.000 miembros de las FARC por rebelión y delitos conexos". También ha destacado que "las FARC pueden ser obligadas a permanecer en el territorio nacional".
"Creo que hoy hemos dado un paso muy grande para la consecución de la paz en Colombia", ha comentado a su vez el fiscal general, Eduardo Montelagre.

Máximo 6 meses para firmar Acuerdos de Paz


El Estado de Colombia otorgará la amnistía "más amplia posible" para los delitos políticos, pero dejará fuera de esa medida los crímenes que la legislación nacional tipifique como de lesa humanidad, genocidio o graves crímenes de guerra, según un acuerdo alcanzado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

teleSUR. - actualidad.rt - Según ha expresado Santos tras la declaración conjunta de las partes, dicho acuerdo busca "el máximo de justicia posible para las víctimas y la máxima satisfacción de sus derechos" y "garantizar que los crímenes más graves cometidos en ocasión del conflicto no quedarán en la impunidad". "Hemos logrado un acuerdo sobre las bases de justicia", ha expresado el presidente. 

Asimismo, el jefe de Estado colombiano agradeció a “Raúl Castro y Cuba por su hospitalidad y compromiso con la paz de Colombia;  al  Gobierno de Noruega, que como país garante ha sido fundamental. Venezuela y Chile que han  servido como países acompañantes". 

“Retomo las palabras del papa Francisco, el inspirar en el camino, hacer votos para sostener los esfuerzos para una definitivas reconcialiación y no permitir otro fracaso en este camino de paz. No vamos a fracasar, ha llegado la hora de la paz”, finalizó.

Acuerdos sobre Justicia - La Habana

Macrorrueda de negocios verdes y sostenibles en Bioexpo

Bajo el slogan “Un espacio de oportunidad para conocer los negocios verdes y sostenibles”, el evento congregará a empresas Mipyme de todo el país que ofertarán sus productos a las grandes empresas.


Enviado por: Yenny Viviana Rico Rodríguez. - Según el Plan Nacional de Negocios Verdes y Sostenibles, 2014, los Negocios “Verdes” contemplan las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo de un territorio.

Índice de inclusión social en América 2015

- NINGÚN ÍNDICE DE INCLUSIÓN SOCIAL ESTARÍA COMPLET0 SI NO SE TOMAN EN CUENTA LOS CAMBIOS SUSTANCIALES EN LOS DERECHOS LGBT QUE HAN OCURRIDO EN TODA LA REGIÓN.

- LAS MUJERES Y LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES ESTÁN REZAGADAS EN CASI TODAS LAS VARIABLES.

Por Farima Alidadi, Jennifer Arias, Rebecca Bintrim, Morgan Miller, Adriana La Rotta, y Alana Tummino. - americasquarterly.org


Sobre los jurados de votación

Registraduría denunciará penalmente ante la Fiscalía intentos de fraude en candidaturas por firmas

La Registraduría Nacional del Estado Civil, presentará formalmente denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen las conductas detectadas en el proceso de revisión de firmas que dan cuenta de varias modalidades de fraude utilizadas en el proceso de recolección de los apoyos de las candidaturas.

Muertos firmando los apoyos: Se encontró, por ejemplo que en la depuración del censo un aproximado de 42 mil personas que firmaron planillas de apoyo a los grupos, aparecen como fallecidas en los registros de la Entidad.

Personas que firman más de una vez: De igual manera se pudo establecer que de las más de siete millones y medio de firmas revisadas, una cifra cercana a las 675 mil personas aparecen varias veces firmando las planillas.

Día anual del SOFWARE LIBRE - NEIVA Y BOGOTÁ

Día de la Libertad del Software significa mucha diversión, eventos educativos, planeados por activistas de todo el mundo el uso de los recursos proporcionados por la Fundación Libertad Digital. En Colombia hay actividades en Neiva y Bogotá
  
Día de la Libertad del Software

FARC-EP destacan avances en conversaciones de paz para Colombia

"La paz está tocando a la puerta de Colombia y exige que el conflicto armado quede atrás como memoria colectiva de algo que no debe repetirse jamás, de tal manera que aseguremos el futuro de paz y vida digna de las nuevas generaciones de colombianos", afirma el texto.

PL. - ANSUR. - Refiere que está a las puertas de un entendimiento el decisivo componente de justicia del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. La importancia de ello -sostiene- radica en que desataría una dinámica positiva de redacción de convenios sobre tópicos pendientes, como la expansión de la democracia y el desarrollo del esencial subpunto Fin del conflicto.

Se revelan ganadores del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

La primera premiación de la convocatoria 2015 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC se llevará a cabo este jueves 17 de septiembre, con la participación de 23 expertos nacionales e internacionales integrantes de los comités evaluadores.

Ansur.- A lo largo de la semana, responsables de los proyectos preseleccionados en los rubros Animación y Documentales, defenderán la viabilidad de sus propuestas cinematográficas.

Los ganadores recibirán $1.660.000.000 (cerca de 550.000 dólares) en la Convocatoria de Animación, repartido entre 8 proyectos,  y $1.100'000.000 (u$s362.000) en la Convocatoria de Documental, que serán asignados entre los 6 proyectos ganadores.

Senadora Sofía Gaviria lamenta decisión del Consejo de Estado sobre venta de Isagén

La senadora antioqueña es la autora de la constancia firmada hace unos meses por ochenta senadores, en la cual se pronunciaron contra la venta de Isagén.

Desde su llegada al Senado, en julio del 2014, Gaviria Correa ha movilizado no sólo a la bancada del Partido Liberal en el Congreso, sino a las de la mayoría de partidos con asiento en el parlamento, para protestar por lo que ella considera una transacción que perjudica los intereses económicos, sociales y ambientales de la Nación. En este último punto, la congresista ha insistido en que, tras esta venta, se verían amenazados los recursos hídricos de los seis mayores embalses del país y las 23.000 hectáreas que controla Isagén, en algunos de los lugares más biodiversos del planeta.

Para combatir cambio climático: Colombia reducirá 20 por ciento emisiones de gas carbono

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión ministerial convocada por el gobierno Francés, que es anfitrión de la COP21 (Conferencia de las Partes número 21) y que tiene lugar en París este año. Los objetivos de las conferencias COP21 pasan por lograr un acuerdo mundial para combatir el cambio climático.

Aproximadamente, 60 países de 195 ya anunciaron sus objetivos al respecto, mientras que Colombia es el primer país sudamericano en hacerlo.

Cancilleres de Colombia y Venezuela discuten en Quito situación en la frontera

Holguín y Rodríguez llegaron la Cancillería ecuatoriana donde las esperaban sus colegas de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y de Ecuador, Ricardo Patiño, en representación de los países que ejercen la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respectivamente, informa EFE.
A esta hora, Canciller Holguín se reúne en Ecuador con su homóloga venezolana pic.twitter.com/7qQErL8HCb

actualidad.rt - "Tenemos mucho optimismo, mucha esperanza en los resultados de esta reunión. Tal vez no sea la única, tal vez se necesite alguna más, no sabemos, eso dependerá de cómo avancen las conversaciones", señaló Patiño a la prensa.

Video: El aterrador asesinato de una periodista colombiana

La periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, que trabajaba en la radio La Preferida F.M. en Pitalito, Huila, fue asesinada este jueves cerca de la sede del medio. Un desconocido se acercó a ella y le disparó en la cabeza, como se aprecia en las imágenes registradas por una cámara de videovigilancia. 

La Policía lleva a cabo una investigación para identificar al asesino y encontrar su paradero.

Las autoridades han prometido una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el asesino.


Circulan varias versiones sobre los posibles motivos del homicidio, todos se relacionan con su actividad periodística.

Una publicación sobre el microtráfico o una foto de unos delincuentes que, presuntamente, cometieron un atraco cerca a la Alcaldía de Pitalito.

ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden herir su sensibilidad




 

Acalorada discusión entre congresistas por situación en frontera

En la plenaria de la Cámara de Representantes de ayer se conoció la propuesta del Partido Conservador de realizar una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín.
En medio de las discusiones se presentó un fuerte altercado entre la representante por el partido Verde Ángela María Robledo y el uribista del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada. Este último la tildó de loca y, a modo de insulto, comparó el recinto con una plaza de mercado. 

El recinto de la Cámara de Representantes fue escenario de una acalorada discusión por cuenta del Partido Conservador y su propuesta de realizar una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín, en razón de la problemática en la frontera colombo-venezolana.

Ante la moción, Robledo inició una firme oposición a la iniciativa. Por este hecho, el político uribista Hernán Prada, en tono fuerte y palabras insultantes, la llamó loca. “Quisiera pedirle respeto a la representante del Partido Verde, que sale gritando como una loca, como si estuviéramos en una galería. Aquí a la persona que hemos visto defendiendo a Maduro es a ella: defiende una narcodictadura del régimen de Venezuela. Debería irse a vivir en otro país”, exclamó Prada.

Ante las ofensivas palabras de Prada, Robledo respondió: “llevó casi 5 años acá y no acepto ese comentario, ustedes los hombres cuando las mujeres tenemos fuerza y argumentos nos señalan como locas. Su partido, el Centro Democrático, comentó en un debate sobre el tema de jóvenes que yo era una auxiliadora de la guerrilla. Lo reto a que me demuestre un solo contacto con las FARC. Soy una mujer de paz. Lo reto a que me demuestre que soy una loca”. Frente a los insultos del uribista, la también congresista Clara Rojas, exigió respeto para su compañera.

CTI y Ejército incautan material de guerra

Tumaco (Nariño) - Servidores de la Subdirección Seccional del CTI Tumaco en articulación con el Gaula Militar, durante diligencia de registro y allanamiento a las instalaciones de un hotel, se incautaron de material de guerra, intendencia y comunicaciones, al parecer de propiedad de la columna móvil Daniel Aldana de la FARC.

La operación, coordinada por la Fiscalía 40 Seccional de Tumaco, se llevó a cabo  en la Isla Bocagrande, jurisdicción de esa población nariñense.

Colombia sigue dispuesta a hablar con Venezuela, pero por ahora lo ve difícil

"Nosotros insistimos en que queremos y tenemos toda la buena disposición para dialogar, pero por ahora las circunstancias están un poco complicadas", dijo Holguín a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

AGN. - ANSUR. - La canciller se entrevistó con Ban para darle a conocer de primera mano la situación en la frontera, tanto el aspecto humanitario por la llegada de miles de colombianos desde Venezuela, expulsados o retornados por voluntad propia, como los "problemas estructurales" en la zona.

Investigan unos 400 homicidios contra indígenas y demandantes

Expertos del organismo adscrito a la rama judicial intentan esclarecer las circunstancias en que resultaron asesinados 378 representantes de comunidades aborígenes y descubrir a sus autores, añadió la emisora de alcance nacional. 

PL.- ANSUR- La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) condenó los hechos violentos contra los integrantes de esos grupos nativos, que revelan una tendencia ascendente.

En lo que va de 2015 fueron ultimados 29 miembros de tales agrupaciones, mientras el año previo lamentamos el asesinato de 12, declaró el consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad