jueves, septiembre 10, 2015

Acalorada discusión entre congresistas por situación en frontera

En la plenaria de la Cámara de Representantes de ayer se conoció la propuesta del Partido Conservador de realizar una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín.
En medio de las discusiones se presentó un fuerte altercado entre la representante por el partido Verde Ángela María Robledo y el uribista del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada. Este último la tildó de loca y, a modo de insulto, comparó el recinto con una plaza de mercado. 

El recinto de la Cámara de Representantes fue escenario de una acalorada discusión por cuenta del Partido Conservador y su propuesta de realizar una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín, en razón de la problemática en la frontera colombo-venezolana.

Ante la moción, Robledo inició una firme oposición a la iniciativa. Por este hecho, el político uribista Hernán Prada, en tono fuerte y palabras insultantes, la llamó loca. “Quisiera pedirle respeto a la representante del Partido Verde, que sale gritando como una loca, como si estuviéramos en una galería. Aquí a la persona que hemos visto defendiendo a Maduro es a ella: defiende una narcodictadura del régimen de Venezuela. Debería irse a vivir en otro país”, exclamó Prada.

Ante las ofensivas palabras de Prada, Robledo respondió: “llevó casi 5 años acá y no acepto ese comentario, ustedes los hombres cuando las mujeres tenemos fuerza y argumentos nos señalan como locas. Su partido, el Centro Democrático, comentó en un debate sobre el tema de jóvenes que yo era una auxiliadora de la guerrilla. Lo reto a que me demuestre un solo contacto con las FARC. Soy una mujer de paz. Lo reto a que me demuestre que soy una loca”. Frente a los insultos del uribista, la también congresista Clara Rojas, exigió respeto para su compañera.

CTI y Ejército incautan material de guerra

Tumaco (Nariño) - Servidores de la Subdirección Seccional del CTI Tumaco en articulación con el Gaula Militar, durante diligencia de registro y allanamiento a las instalaciones de un hotel, se incautaron de material de guerra, intendencia y comunicaciones, al parecer de propiedad de la columna móvil Daniel Aldana de la FARC.

La operación, coordinada por la Fiscalía 40 Seccional de Tumaco, se llevó a cabo  en la Isla Bocagrande, jurisdicción de esa población nariñense.