miércoles, septiembre 09, 2015

Colombia sigue dispuesta a hablar con Venezuela, pero por ahora lo ve difícil

"Nosotros insistimos en que queremos y tenemos toda la buena disposición para dialogar, pero por ahora las circunstancias están un poco complicadas", dijo Holguín a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

AGN. - ANSUR. - La canciller se entrevistó con Ban para darle a conocer de primera mano la situación en la frontera, tanto el aspecto humanitario por la llegada de miles de colombianos desde Venezuela, expulsados o retornados por voluntad propia, como los "problemas estructurales" en la zona.

Investigan unos 400 homicidios contra indígenas y demandantes

Expertos del organismo adscrito a la rama judicial intentan esclarecer las circunstancias en que resultaron asesinados 378 representantes de comunidades aborígenes y descubrir a sus autores, añadió la emisora de alcance nacional. 

PL.- ANSUR- La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) condenó los hechos violentos contra los integrantes de esos grupos nativos, que revelan una tendencia ascendente.

En lo que va de 2015 fueron ultimados 29 miembros de tales agrupaciones, mientras el año previo lamentamos el asesinato de 12, declaró el consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias.