miércoles, julio 29, 2015

Medidas de aseguramiento contra los 13 detenidos como coautores de disturbios y vinculación al ELN

En principio acusados por ser aparentemente responsables de las explosiones contra la entidad Porvenir; Luego por supuestas relaciones con la red urbana del Ejército de Liberación Nacional –ELN-; Al final, acusados de participar en disturbios en la Universidad Nacional. 

Bajo esa última acusación la juez 72 de garantías dictó medida de aseguramiento para todos los detenidos, por considerarlos "un peligro para la sociedad". Esta decisión fue inmediatamente apelada por los abogados defensores, que consideran que hay argumentos  poco sólidos para explicar su fallo y hay varias irregularidades en el proceso.

Un terremoto de magnitud 5,9 se registra en la frontera entre Panamá y Colombia

Un sismo de magnitud 5,9 ha sacudido este miércoles la zona fronteriza entre Panamá y Colombia, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro se ubicó a unos 29 kilómetros al sur de la ciudad colombiana de Acandí, situada en el extremo norte del departamento de Chocó y a unos 10 kilómetros de profundidad.

Por el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales. Tampoco se ha anunciado una amenaza de tsunami como consecuencia del sismo.

Los últimos terremotos fuertes en esta zona se habían registrado en marzo de este año, cuando se produjeron dos sismos en Colombia, de 6,6 y de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter, y otro de magnitud 5,6 en Panamá. 

El Gobierno colombiano recupera varias fincas del famoso 'Tirofijo'

Entre los nueve predios que el Estado ha recuperado de las FARC en la zona entre Meta y Caquetá, figuran tres que la guerrilla había destinado en su momento al fallecido jefe máximo de esa organización, ‘Manuel Marulanda Vélez', alias 'Tirofijo'.

actualidad.rt - Tal vez la finca más conocida de esta tierra es el predio 'Casa Roja', donde se sitúa la vivienda en habitó durante varios años el jefe guerrillero, muerto en 2008 por un ataque al corazón.