jueves, julio 16, 2015

Agricultura ecológica alternativa ante el cambio climático

Agricultores decidieron crear asociaciones
y hace más de 10 años existe la
Red de Mercados Agroecológicos.

Según el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hay alrededor de 40.000 hectáreas de tierra trabajadas para este tipo de productos. Sin embargo, la agricultura ecológica, pese a ser beneficiosa para la tierra y una alternativa ante el cambio climático, aún es incipiente por falta de políticas públicas que fomenten este modelo productivo. 

Agencia de Noticias UNMuestra de ello es que en todo el territorio colombiano, justamente por la falta de apoyo, los pequeños agricultores decidieron crear asociaciones y hace más de 10 años existe la Red de Mercados Agroecológicos en 10 municipios del Valle, como Cali, Buga, Tuluá, Sevilla, Cartago, Roldanillo, Andalucía y Restrepo.

¿Ahorro y menos robos?: Así se vive en el pueblo colombiano que no utiliza dinero en efectivo

Los más de 4.500 habitantes de Concepción, ubicado en el suroriente de Antioquia, llevan desde principios de año utilizando un monedero electrónico gratuito que les permite hacer transacciones de forma fácil y segura desde cualquier teléfono móvil, informa 'El País'. Se trata de un programa piloto de la Banca de las Oportunidades, la Asociación Bancaria y el Banco Davivienda para impulsar el uso de los medios de pago electrónicos en lugar del dinero en efectivo.

actualidad.rt - "Es como si mi teléfono fuera una billetera, pero temo perder dinero por no saber utilizar la tecnología (…) pero me he arriesgado", cuenta Beatriz Cárdenas, de 37 años, ama de casa que vive a una hora de camino hasta esta localidad.