sábado, julio 11, 2015

Procurador reconoce y denucia que en Colombia existen presiones para decisiones judiciales

PGN - Ante las recientes declaraciones del Gobierno Nacional, a través del señor ministro de Justicia Yesid Reyes, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, reveló este viernes desde Medellín (Antioquia)  nuevas pruebas de la presión que se estaría ejerciendo desde el Ejecutivo frente a la demanda en contra de la reelección del jefe del Ministerio Público que cursa en el Consejo de Estado.


Primero, el jefe del órgano de control destacó las presuntas filtraciones de expedientes por parte de una magistrada de esa alta corte a la ONG demandante y la denuncia que por ello fue presentada en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Adicionalmente, el coincidente nombramiento de la hija de dicha magistrada como funcionaria diplomática en Francia.

Campesinos denuncian bombardeos indiscriminados en Norte de Santander

Desde el jueves 16 de junio se produjeron combates alrededor del corregimiento El Aserrío. “A las 4:45 de la tarde se escuchó una gran explosión a la que siguió un incendio que ocasionó graves daños económicos y estuvo a punto de llegar al casco urbano”, manifiesta la denuncia.  La explosión registrada dañó parte de la infraestructura petrolera de la región, el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, de la empresa Ecopetrol. 

colombiainforma.info - Además, el jueves 2 de julio el municipio fue ocupado militarmente por al menos 1.500 efectivos que apostaron en medio de la población civil, en las entradas de sus casas y negocios lo que según la denuncia constituye una violación al Derecho Internacional Humanitario -DIH- al poner en riesgo de fuego cruzado a cerca de 2.000 personas que habitan la zona.