viernes, mayo 29, 2015

NO al Tratado Internacional para la privatización de los Servicios Públicos, TISA

En audiencia pública el próximo 3 de junio a partir de las 8:00 a.m. en el Salón Boyacá, por iniciativa del senador Jorge Prieto.

Mediante una audiencia pública que se realizará en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, el próximo miércoles 3 de Junio a partir de las 8 de la mañana, el senador Jorge Prieto Riveros y la Red contra el TISA convocan a la comunidad en general para conocer de primera mano los impactos negativos del Tratado Internacional para la privatización de los Servicios Públicos, TISA.

El TISA es una estrategia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene como objetivo dar a privados extranjeros la operación de los servicios públicos domiciliarios y otros servicios como Salud, educación, telecomunicaciones, energía, financieros, transporte de carga, funerarios y Energía entre otros.

"Es importante que los ciudadanos se enteren de las consecuencias de este Tratado de libre comercio multilateral que abre de par en par la puerta para que multinacionales, grandes grupos financieros internacionales y multimillonarios del mundo se apropien de los servicios públicos de Colombia y los demás países firmantes" Señaló el Senador Jorge Prieto.

"No se puede renunciar a la justicia sin que con ello se renuncie a la paz" PROCURADOR GENERAL

"No se puede renunciar a la justicia sin que con ello se renuncie a la paz": Procurador Alejandro Ordóñez en conferencia ante Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

 • “Reparar requiere arrepentimiento, sentir pesar por haber diseñado, ordenado o ejecutado homicidios, secuestros, desapariciones, delitos sexuales, desplazamientos forzados, abusos de niños, tanta barbarie (…) Requiere que los perpetradores de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, genocidio y graves violaciones a los Derechos Humanos no tengan el derecho a gobernar a las víctimas”.



• “El ‘Pacto para la Paz’ es una garantía de que será un acuerdo justo, una paz justa”, destacó.



En su intervención, el jefe del Ministerio Público destacó el valor del Derecho, en su esencia, como ejercicio de justicia y equidad, resaltando la necesidad de acudir a su práctica como punto de partida y equilibrio en el proceso de paz que en la actualidad se desarrolla en Colombia.