sábado, abril 11, 2015

UNA VEZ MÁS EL PUEBLO NASA PAGA CON SANGRE EL DERECHO AL TERRITORIO

En cumplimiento de los principios culturales y territoriales, en el ejercicio de la Autonomía como pueblos indígenas del territorio y siguiendo nuestros mandatos, estamos en proceso de Liberación de nuestra madre tierra en el predio la Emperatriz con el fin de restablecer la Armonía y el Equilibrio en nuestro territorio. Pero hacer valer nuestros derechos tiene un costo elevado en nuestro país y desde que comenzamos el proceso, el número de amenazas, persecuciones, procesos judiciales, estigmatizaciones y heridos van en incremento.
 
Con mucho dolor, indignación y repudio manifestamos nuestra voz de rechazo ante las agresiones, amenazas, señalamientos y muerte de nuestro comunero FIDERSON GUILLERMO PAVI RAMOS quien a manos de la fuerza pública murió por herida de bala.

Sabe usted que es el TISA?

Acuerdo de Comercio de Servicios (Trade In Services Agreement - TISA)

El Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA) es un tratado sobre el comercio internacional propuesto entre 23 Partes, entre ellos la Unión Europea y Estados Unidos. Colombia hace parte.
wikipedia.org -  El acuerdo tiene como objetivo la liberalización del comercio mundial de servicios, como la banca, la salud y el transporte.
Negociadores colombianos en el TISA
Foto: mincit.gov
"Es imposible obedecer una ley o saber cómo le afecta cuando la ley es secreto.”
La crítica sobre el secreto del acuerdo surgió después de WikiLeaks publicara en junio 2014 un clasificado proyecto de servicios financieros anexo de la propuesta, con fecha del mes de abril anterior

Partes en Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA)
El proceso fue una iniciativa de los Estados Unidos. Se propuso a un grupo de países reunidos en Ginebra y llamó a los "muy buenos amigos".

Todas las reuniones de negociación se llevan a cabo en Ginebra. La UE y los EE.UU. son los principales defensores del acuerdo, y los autores de la mayoría de los cambios en las articulaciones. Los países participantes comenzaron la elaboración de la propuesta de acuerdo en febrero de 2012 y presentaron ofertas iniciales a finales de 2013.
Acuerdo Propuesto
El acuerdo abarca aproximadamente el 70% de la economía de servicios globales. 
 "El secreto de los documentos de negociación excede incluso el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico. (TPP) y va en contra de movimientos en la OMC hacia una mayor apertura "
Su objetivo está liberalizando el comercio mundial de servicios, como la banca, la salud y el transporte. Servicios que comprenden el 75% de la producción económica de América; en los estados de la UE, casi el 75% del empleo y el producto interno bruto.