Buscar en METROnet

PARO INDEFINIDO DE FECODE










: Iglesia cerraría hospitales de aplicarse eutanasia.

Varios de los hospitales más importantes de Colombia están a cargo de la Iglesia Católica, como el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá y el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

teleSURtvLuego de que el Ministerio de Salud de Colombia, firmara este martes las reglas de cómo se aplicará la eutanasia en el país, la Iglesia Católica informó que está dispuesta a cerrar sus hospitales si se aplica este método a un paciente.

ONU considera urgente un acuerdo de paz negociado en Colombia.

Ban Ki Moon sostuvo una conversación telefónica con Santos a quien le urgió acelerar el proceso de paz, tras los hechos registrados en el Cauca.
teleSURtv. - El secretario general de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, exhortó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a que acelere el proceso de paz que adelanta en La Habana (Cuba) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 Mediante un comunicado de la organización, se conoció que Ban realizó una llamada al mandatario colombiano, a quien le urgió en la necesidad de lograr un acuerdo de paz negociado, luego de los hechos registrados en el Cauca colombiano.

Protesta de presos en Cómbita

Abril 20 de 2015.Boletin numero 2.Hoy, el patio uno de la carcel de maxima seguridad de Combita,comenzo el cese...

Posted by Movimiento Nacional Carcelario on Lunes, 20 de abril de 2015

Aprobada Ley que penaliza discriminación contra personas en condición de discapacidad

Se convertirá en Ley de la República iniciativa del Partido Liberal que fue presentada por el Senador Juan Manuel Galán y que fue aprobada en Plenaria de Cámara, con ponencia de la Representante Clara Rojas.

Fuente Oficina de Prensa de Clara Rojas. - La plenaria de la Cámara aprobó en cuarto debate la Ley que sanciona penalmente cualquier acto de discriminación contra personas en situación de discapacidad. Con esta ley se llena un vacío legal que contiene la norma vigente.  De esta manera, se podrán aplicar multas entre 10 y 15 salarios mínimos legales vigentes y penas privativas de la libertad de entre 15 y 36 meses de cárcel.

Es fácil seguir hablando de guerra sentados en un escritorio o desde las ‘trincheras’ de las redes sociales: Presidente Santos

“Yo escojo la paz como puerto de destino. Asumo, como he asumido, los inmensos riesgos de buscarla”, señaló el Jefe de Estado durante la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz, cumplida en Bogotá.

SIG. -  “Es fácil, es muy fácil seguir hablando de guerra sentados en un escritorio o desde las ‘trincheras’ de las redes sociales”, aseveró hoy el Presidente Juan Manuel Santos, durante la instalación de la tercera sesión del Consejo Nacional de Paz, cumplida en Bogotá.

“¿Les han preguntado a quienes están en medio de las balas si resisten más guerra? ¿Les han preguntado a los campesinos y a las miles de familias que han puesto –y siguen poniendo– los muertos de esta guerra si eso es lo que quieren?”, se preguntó el Mandatario.

Condenan a tres altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe

La justicia colombiana los había acusado de haber orquestado acciones ilegales para asegurar la reelección del expresidente.


teleSUR- Semana- El Espectador - El periodista y corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo informó este miércoles sobre la condena de tres altos funcionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, por parte de la Corte Suprema de Justicia de ese país suramericano, los cuales se suman a la larga lista de implicados por casos de corrupción, paramilitarismo, narcotráfico y otros delitos graves.

Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitará a Colombia del 15 al 21 de abril

La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, iniciará el miércoles una visita oficial a Colombia con el fin de dialogar sobre la situación de los derechos humanos en el país con autoridades, defensores y defensoras de derechos humanos, víctimas de violaciones a los derechos humanos, representantes de sociedad civil, pueblos étnicos y la comunidad internacional.

GINEBRA (14 de abril 2015) - La Alta Comisionada Adjunta visitará las ciudades de Puerto Asís y Mocoa, en Putumayo; Popayán, en Cauca. En estas tres primeras ciudades la señora Pansieri se reunirá con representantes de pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos, organizaciones de mujeres y autoridades locales. En estas visitas la Alta Comisionada Adjunta podrá conocer de primera mano cómo es el ejercicio de los derechos humanos en la vida cotidiana de las comunidades visitadas.

UNA VEZ MÁS EL PUEBLO NASA PAGA CON SANGRE EL DERECHO AL TERRITORIO

En cumplimiento de los principios culturales y territoriales, en el ejercicio de la Autonomía como pueblos indígenas del territorio y siguiendo nuestros mandatos, estamos en proceso de Liberación de nuestra madre tierra en el predio la Emperatriz con el fin de restablecer la Armonía y el Equilibrio en nuestro territorio. Pero hacer valer nuestros derechos tiene un costo elevado en nuestro país y desde que comenzamos el proceso, el número de amenazas, persecuciones, procesos judiciales, estigmatizaciones y heridos van en incremento.
 
Con mucho dolor, indignación y repudio manifestamos nuestra voz de rechazo ante las agresiones, amenazas, señalamientos y muerte de nuestro comunero FIDERSON GUILLERMO PAVI RAMOS quien a manos de la fuerza pública murió por herida de bala.

Sabe usted que es el TISA?

Acuerdo de Comercio de Servicios (Trade In Services Agreement - TISA)

El Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA) es un tratado sobre el comercio internacional propuesto entre 23 Partes, entre ellos la Unión Europea y Estados Unidos. Colombia hace parte.
wikipedia.org -  El acuerdo tiene como objetivo la liberalización del comercio mundial de servicios, como la banca, la salud y el transporte.
Negociadores colombianos en el TISA
Foto: mincit.gov
"Es imposible obedecer una ley o saber cómo le afecta cuando la ley es secreto.”
La crítica sobre el secreto del acuerdo surgió después de WikiLeaks publicara en junio 2014 un clasificado proyecto de servicios financieros anexo de la propuesta, con fecha del mes de abril anterior

Partes en Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA)
El proceso fue una iniciativa de los Estados Unidos. Se propuso a un grupo de países reunidos en Ginebra y llamó a los "muy buenos amigos".

Todas las reuniones de negociación se llevan a cabo en Ginebra. La UE y los EE.UU. son los principales defensores del acuerdo, y los autores de la mayoría de los cambios en las articulaciones. Los países participantes comenzaron la elaboración de la propuesta de acuerdo en febrero de 2012 y presentaron ofertas iniciales a finales de 2013.
Acuerdo Propuesto
El acuerdo abarca aproximadamente el 70% de la economía de servicios globales. 
 "El secreto de los documentos de negociación excede incluso el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico. (TPP) y va en contra de movimientos en la OMC hacia una mayor apertura "
Su objetivo está liberalizando el comercio mundial de servicios, como la banca, la salud y el transporte. Servicios que comprenden el 75% de la producción económica de América; en los estados de la UE, casi el 75% del empleo y el producto interno bruto.

No se requerirá licencia urbanística para la construcción adecuación o ampliación de infraestructura penitenciaria y carcelaria.

LA CORTE DECLARÓ CONDICIONALMENTE EXEQUIBLE LA NORMA DE LA LEY 1709 DE 2014 QUE PREVÉ LA NECESIDAD DE LICENCIA URBANÍSTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN O AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA Y CARCELARIA, SIEMPRE QUE TALES OBRAS SE REALICEN DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES LOCALES SOBRE USOS DEL SUELO  
IV. EXPEDIENTE D-10.442 - SENTENCIA C-145/15
M. P. Martha Victoria Sáchica Méndez

LEY 1709 DE 2014
(enero 20)

Por medio de la cual se reforman algunos artículos de la Ley 65 de 1993, de la Ley 599 de 2000, de la Ley 55 de 1985 y se dictan otras disposiciones.

ARTÍCULO 36. Adiciónase un parágrafo al artículo 33 de la Ley 65 de 1993, el cual quedará así:

NO ES CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN LA NO CONFIGURACIÓN DEL DELITO DE TORTURA EN RELACIÓN CON EL DOLOR O SUFRIMIENTO CAUSADO POR LA IMPOSICIÓN DE CONDENAS O SANCIONES LÍCITAS

LA CORTE DECLARÓ EXEQUIBLE EL INCISO FINAL DEL ARTÍCULO 178 DEL CÓDIGO PENAL AL ENCONTRAR QUE NO ES CONTRARIA A LA CONSTITUCIÓN LA NO CONFIGURACIÓN DEL DELITO DE TORTURA EN RELACIÓN CON EL DOLOR O SUFRIMIENTO CAUSADO POR LA IMPOSICIÓN DE CONDENAS O SANCIONES LÍCITAS


II. EXPEDIENTE D-10.400 - SENTENCIA C-143/15
M. P. Luis Ernesto Vargas Silva



1. Norma acusada
LEY 599 de 2000
(julio 24)

Por la cual se expide el Código Penal

ARTÍCULO 178 TORTURA.

A la cárcel por torturar y asesinar a líder de reclamación de tierras

Medellín (Antioquia) - Como presunto responsable de torturar y asesinar al líder de reclamación de tierras de la región de Urabá Manuel Antonio Ruiz Torreglosa y a su hijo de 15 años de edad, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de Juan Eligio Palacio Hinestroza, alias Niche Tenis.

FGN. - El 28 de mayo de 2012, las víctimas fueron sacadas con engaños de su casa, ubicada en el municipio de Mutatá (Antioquia), y a su regreso fueron interceptadas por varios integrantes de la desaparecida bacrim Los Gaitanistas, quienes les dieron muerte en un sitio conocido como El Basurero. Al padre de familia lo amarraron y lo hirieron con arma blanca antes de dispararle.

Estudio apoyado por el PNUD revela posibles impactos del cambio climático en Colombia

La temperatura promedio de Colombia podría aumentar en más de 2 grados centígrados para el año 2100 si continúan creciendo las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global, advierte un estudio sobre los nuevos escenarios del cambio climático para ese país.

El documento también afirma que Colombia sufrirá los efectos del calentamiento global y que el 31% de su territorio podría verse afectado por una disminución de las precipitaciones en los próximos 25 años, mientras que otras 10 millones de hectáreas podrían ser propensas a inundaciones.

MEDIA TONELADA DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS RECOGIDOS EN CHIQUINQUIRÁ

Chiquinquirá. Una positiva respuesta entregó la comunidad de la parte rural de Chiquinquirá, a la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, promovida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Corporación Campo limpio.

La actividad fue además el resultado de jornadas previas de capacitación, llevadas a cabo por las mencionadas entidades. En esta oportunidad las comunidades vinculadas fueron las de las veredas de Moyabita, Sasa, Sucre Occidental, resguardo, Córdoba y La Mesa. Esta campaña tenía como objetivo educar y promover en las personas los buenos hábitos de realizar una eficiente y responsable disposición de dicho material.

Este 9 de Abril: ONIC invita a portar el Bastón de la Paz

Reivindicar la paz como un derecho y un sueño anhelado por cada una de las personas que habitamos el territorio colombiano, es de vital importancia en el momento histórico en el que nos encontramos.

Los Pueblos Indígenas no podemos comportarnos con indiferencia frente a las dinámicas políticas generalizadas, en las que nosotros jugamos un rol determinante desde la proposición y la construcción colectiva de un país en paz; debemos impedir con  acciones afirmativas pacíficas que los señores de la guerra sigan boicoteando,  determinando el futuro de Colombia y campeando en los territorios ancestrales.

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad