miércoles, marzo 18, 2015

ESTAFAN A VÍCTIMAS EN SOGAMOSO

Alcaldía De Sogamoso Boyacá. -  La Dra. Clara Cerón López, coordinadora de la Unidad de Víctimas de Sogamoso, informó que algunas víctimas de la violencia han sido objeto de una modalidad de estafa por parte de personas inescrupulosas, quienes las llaman haciéndose pasar por funcionarios de la Unidad o de alguna entidad del Estado, con el fin de solicitarles dinero a cambio de ayudarles en la gestión de subsidios o ayudas humanitarias. 
La Dra.Cerón recalcó que esta dependencia no realiza este tipo de exigencias, mucho menos económicas. Por eso, solicita a las personas que han sido víctimas de estas situaciones o que han recibido algún tipo de ofrecimientos hacer la respectiva denuncia en la carrera 16 #13 A 33, con el ánimo de dar conocimiento a las autoridades competentes.

Detectó la CGR: Hallazgos fiscales por $29.161 milllones en manejo de recursos para salud y educación en Gobernación de Bolívar

Hallazgos con un presunto alcance fiscal por $29.161 millones de pesos estableció la Contraloría General de la República al evaluar la gestión del departamento de Bolívar durante la vigencia 2013 en cuanto al manejo de los recursos públicos del Sistema General de Participaciones destinados a salud y educación. 


El organismo de control calificó como desfavorable la gestión adelantada por la Gobernación en este aspecto, por no cumplir los principios de economía, eficiencia y eficacia.

El hallazgo más relevante detectado por la CGR tiene que ver con el indebido pago, y sin los debidos soportes, por parte del ente territorial de medicamentos y prestación de servicios a pacientes hemofílicos, por valor de $25.450 millones, que correspondía asumir a las EPS donde los mismos se encontraban afiliados (MUTUAL SER, COMFAMILIAR, COOSALUD, COMPARTA, SALUDVIVA, LA NUEVA EPS y CAJACOPI).

Muere prisionero colombiano en cárcel estadounidense

Franklin Ramos Sánchez murió por negligencia en cárcel de Nueva York

Fundación Lazos de Dignidad - prensarural.org - La Fundación Lazos de Dignidad con profunda tristeza comunica la muerte del prisionero colombiano Franklin Ramos Sánchez de 56 años de edad, ocurrida en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York