martes, marzo 17, 2015

Presidente Santos entregó informe detallado de negociaciones a la Comisión Asesora para la Paz

​“Se ha pensado que la presencia permanente (en La Habana) del general (Jorge Enrique) Mora y del general (Óscar) Naranjo no va a ser necesaria. Van a ir a los temas donde creemos que sí es necesaria su presencia, y ambos se van a quedar, por ejemplo, en esta ocasión, haciendo una labor muy importante”, anunció el Jefe de Estado.

 El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes, en la Casa de Nariño, que se realizó la primera reunión con la recién creada Comisión Asesora para la Paz, a la cual, junto con el grupo de Negociadores del Gobierno en La Habana, se entregó un informe detallado sobre los avances del proceso que se adelanta con las Farc.

En este sentido, el Mandatario dijo que en el encuentro “les hicimos un recuento pormenorizado de qué hemos logrado en La Habana, los tres puntos sobre los cuales ya hay acuerdos”.

Añadió que “entregamos unos documentos sobre esos acuerdos y comenzamos a discutir lo que falta, los puntos que faltan por acordar allá en La Habana: el punto –muy importante– de víctimas, de Justicia Transicional y el punto –muy importante también– del fin propiamente dicho del conflicto, lo que llaman el DDR (Desarme, Desmovilización y Reintegración), la dejación de las armas y la reintegración a la vida civil de los miembros de los grupos armados”.