miércoles, marzo 11, 2015

Mientras en La Habana se negocia La Paz, en Colombia los Movimientos Sociales son víctimas de la guerra

No se instaló la subcomisión de derechos humanos, garantías y paz de la Cumbre agraria, por falta de voluntad del gobierno Santos.

En rueda de prensa de la “Cumbre Agraria: campesina, étnica y popular”, realizada en el auditorio de la ONIC ´Kimy Pernía Domicó´, el Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias Arias, denuncio que la subcomisión de derechos humanos, garantía y paz de la cumbre agraria no fue instalada como lo afirma en comunicado el gobierno nacional, por falta de voluntad política del ministro Juan Fernando Cristo quien no escuchó a los voceros como estaba establecido para el día de hoy. Mientras se sigue recrudeciendo de la represión, y vulneración de derechos humanos y de las infracciones al derecho internacional humanitario que están viviendo nuestras comunidades campesinas, indígenas y afrodecendientes a lo largo y ancho del país.

‘Esta no es una decisión a espaldas del estamento militar y policial’: Humberto de la Calle

• El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional reiteró que el cese de los bombardeos a las Farc no significa un cese bilateral del fuego ni el repliegue de la Fuerza Pública. 

El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, aseguró que la decisión de suspender por un mes los bombardeos a los campamentos de las Farc, fue una determinación tomada en coordinación con las Fuerzas Armadas.