Buscar en METROnet

ONU Derechos Humanos pide calma, diálogo y negociación en Corinto, Cauca

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ante los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en Corinto, Cauca, que dejaron varios indígenas heridos, algunos con arma de fuego, y también varios heridos de la fuerza pública, llama a la calma y saluda la decisión de reanudar el diálogo entre autoridades del Gobierno y autoridades indígenas Nasa, hoy sábado a las 9:00 a.m..

"Es importante que se reúnan las partes a dialogar y que encuentren puntos en común para solucionar de forma negociada las diferencias. Nos preocupan los hechos de violencia", dijo Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

Los Pueblos Indígenas NO son actores armados, son actores de Paz

Reportan más de 30 Indígenas heridos en Corinto (Cauca), por ataque del ESMAD y del Ejército.

Reclamando el derecho a defender la Madre Tierra, indígenas de Corinto han sido atacados por la fuerza pública - ESMAD, POLICÍA, EJÉRCITO - mediante disparos indiscriminados, al mismo tiempo se ha impedido el acceso de vehículos humanitarios a la zona para el transporte de los heridos.

Aceptan cargos por manipulación fraudulenta de especies y estafa integrantes del Fondo Premium de Interbolsa

Ante el Juzgado 78 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, los socios gestores del Premium Capital Juan Carlos Ortíz y su fundador Tomás Jaramillo  aceptaron los delitos de estafa, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies durante la audiencia de imputación de cargos por el desfalco a la corredora de bolsa Interbolsa. 

Durante la misma diligencia judicial el primer gerente de la firma Rentafolio Bursátil Financiero Ricardo Emilio Martínez  se allanó a los delitos de captación masiva de dinero y no reintegro de los recursos, mientras que no aceptaron cargos Natalia Zúñiga y Claudia Patricia Aristizábal, directora administrativa de la Sociedad Valores Incorporados y gerente de Andian Capital Markets.

"Que le pongan la lupa a los diálogos de paz"

Una delegación del opositor partido colombiano Centro Democrático, invitado a Bruselas por la Fundación Konrad Adenauer, centró en una presunta impunidad generalizada sus dudas en torno a la negociación de la paz.

Wilson Cordoba, Federico Hoyos, Santiago Valencia,
Alfredo Rangel, Ana Mercedes Gómez
del partido opositor Centro Democrático
dw.de - Autor Mirra Banchón - “De la comunidad internacional esperamos que nos recuerde que tenemos compromisos internacionales frente a la verdad, la justicia y la reparación. La paz de los colombianos beneficia a la comunidad internacional, pero sólo si es una paz digna para las víctimas”, dijo en Bruselas a DW Federico Hoyos, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia por el opositor Centro Democrático.

Diálogos de paz se centran en víctimas y justicia

El Gobierno de Colombia llevará a La Habana al desigado por EE.UU. para las negociaciones que abordarán un acuerdo en torno a los dos temas. 

Delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) retomarán este miércoles las conversaciones de paz en el ciclo número 33 que se desarrollará en La Habana, en medio de la visita del exsecretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan a Colombia.

Las partes continuarán la discusión del tema de víctimas a fin de alcanzar un acuerdo, así como abordar el tema de la justicia transicional. Además, sesionará la subcomisión técnica del Fin del Conflicto.

La discriminación es inaceptable: Oficina de la ONU para los Derechos Humanos

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recuerda la importancia de poner en práctica ideales de derechos humanos como la igualdad y la dignidad de todas las personas, sin distinción alguna  por su raza, etnia, religión, ideología, idioma, orientación sexual, identidad de género, o cualquier otra condición.

“Ningún estereotipo, prejuicio ni expresión estigmatizante contra las personas resulta aceptable en una sociedad democrática que se ha comprometido con el respeto de los derechos humanos. La ciencia y la investigación no pueden ser usadas para discriminar, excluir ni violentar a ninguna persona en ningún lugar del mundo”, expresó Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Nuevo director nacional de la ESAP, Alejandro Larreamendy: Construir un nuevo Estado para un nuevo país

Alejandro Larreamendy Joerns, abogado de la Universidad de San Buenaventura con Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Valle, nombrado mediante Decreto 062 del 14 de enero de 2015 tomó posesión como nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en ceremonia realizada en la Presidencia de la República.

 Formar gestores de paz y fortalecer el Estado Colombiano en las zonas de consolidación de la paz son los principales objetivos que tiene la ESAP en el 2015, así lo señaló el nuevo director nacional de la escuela superior de administración pública, Alejandro Larreamendy, en reunión sostenida con los estudiantes del alma mater de la sede central y las direcciones territoriales.

     “Tenemos que construir Estado donde no lo ha habido”, fueron las palabras del director nacional al referirse al propósito institucional de la ESAP de fortalecer el Estado Colombiano en las zonas de consolidación de la paz y para ello los estudiantes, docentes y administrativo de toda la entidad a nivel nacional deben coadyuvar con este fin.

Colombia: Presidente firma ley para garantizar acceso a salud. En dos años se verán resultados.

Foto: Efrain Herrera- SIG
La nueva ley, aseguró, terminará con los abusos en hospitales y con los altos precios de los medicamentos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el lunes la “Ley Estatutaria para la Salud”, la cual hace de la salud un derecho fundamental y también pondrá fin al abuso en los precios de medicamentos.

Un colombiano crea un dispositivo para cargar el teléfono móvil al pedalear

REUTERS / Brian Snyder
Dejar de preocuparse por quedarse incomunicado al realizar una larga travesía comienza a ser una realidad para los ciclistas. Un universitario colombiano ha ideado un sistema para transformar energía en su bicicleta que le permite cargar la batería de su teléfono móvil mientras pedalea sobre ella.

A la cárcel dos de los implicados en homicidio de cuatro niños en Florencia (Caquetá)

Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue tomada por un juez de control de garantías de Florencia (Caquetá) en contra de Crístoper Chávez Cuéllar, de 42 años, y Édison Vega García, de 27 años, por la presunta comisión del homicidio de cuatro niños en zona rural de Florencia.
La determinación judicial fue tomada en el marco de la investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concurso heterogéneo con homicidio agravado en la modalidad de tentativa, concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado y concurso heterogéneo con porte ilegal de armas.

Alemania reitera apoyo a fase posconflicto en Colombia

Deseos de paz y ofrecimiento
de colaboración con Colombia
Steinmeier reiteró que su país apoyará a Colombia, si las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC concluyen con la firma de un acuerdo de paz: "A partir de ahí, surgirán nuevos campos de cooperación entre nuestros dos países", dijo Steinmeier al referirse a la eventual fase posconflicto, según declaraciones citadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Imputan cargos a un fiscal y dos investigadores del CTI de Soledad (Atlántico)

Cartagena (Bolívar) - Por los delito de fraude procesal, peculado por apropiación, falsedad en documento público, abuso de autoridad, violación ilícita de las comunicaciones y revelación de secretos, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de Manuel Hernando Molano Rojas, fiscal 5º seccional adscrito a la Unidad de Fiscalías de Soledad (Atlántico)

Informe Especial: De lo endógeno a lo exógeno, un recorrido en busca del lado humano del periodismo

Un periodismo más humano es la ruta para llegar a la reconciliación
Oficina de Prensa del Senado.- A propósito de la conferencia ofrecida por el Periodista Juan Delgado, experto internacional en temas de comunicación para el cambio en América Latina. Se trae como reflexión el papel que juegan los medios de comunicación actuales en el manejo y difusión de la información para la construcción de sociedades empoderadas.

Al recorrer el Caribe suramericano, se puede comprobar lo homogénea que son nuestras culturas y a la vez lo heterogéneas que se han vuelto por los múltiples conflictos internos que viven algunos países de esta subregión continental, producto de la desigualdad social que se acentúa con el pasar del tiempo.

El Gobierno en pleno se toma a Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes

Dentro de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, 40 altos funcionarios del Gobierno recorrerán en dos días, este jueves y viernes, 30 municipios de la Región Centro-Oriente. La jornada culminará en Cúcuta, con un Consejo de Ministros que será liderado por el Presidente Juan Manuel Santos. 


El seguimiento al Plan de Choque de Norte de Santander y a la reconstrucción de Gramalote, la inauguración de 188 viviendas en Tibú y de 127 en Nemocón, la entrega de 400 títulos de propiedad de tierras y del centro de servicio público de empleo de Barrancabermeja, así como de la Casa de Justicia de Villa de Leyva, se destacan entre las actividades que cumplirán los altos funcionarios del Gobierno Nacional.

SIG. Dentro de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, el Gobierno entregará resultados de su gestión y buscará solución a los problemas de las comunidades de la región Centro-Oriente, que en los últimos cuatro años ha recibido inversión de 46,5 billones de pesos, que es 4,5 veces más que la registrada entre 2007 y 2010.

El expresidente Álvaro Uribe, investigado por la masacre de El Aro

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ha iniciado el proceso de investigación contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por su presunta implicación en la masacre ocurrida en El Aro en 1997, informa 'El Espectador'.
 La acusación basa sus suposiciones sobre varios testimonios que indican que el helicóptero del Servicio Aéreo de Salud de Antioquía, donde Uribe fue gobernador, estuvo en el lugar de la matanza. El exmandatario refuta las inculpaciones denunciando que son una persecución política.

Fiscalía apeló libertad de Armando de Jesús Gnecco Vega, alias Mandarino

La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado apeló la libertad de Armando de Jesús Gnecco Vega, alias Mandarino, otorgada el fin de semana por un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar), tras revocar la medida de aseguramiento que pesaba en su contra por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. 

Contraloría General revisará contrato de puente colapsado en el Cantón Norte

Luisa F. González (@Luisa_gonzalezB)
twitter.com
 La Contraloría General de la República, dentro de su objetivo institucional de control fiscal en tiempo real, efectuara una actuación de control fiscal a la selección, suscripción y ejecución del contrato celebrado entre la Jefatura de Ingenieros del Ejército y la empresa Construcciones Técnicas S.A. Constructec en Septiembre de 2013, para la construcción del Puente Peatonal entre las instalaciones del Cantón Norte, el cual colapsó en las horas de la tarde del día 1 de febrero de 2015, según boletín oficial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

Importante.

Primer laboratorio para la descarbonización.

En Bucaramanga se construirá el primer laboratorio de innovación en Colombia para la descarbonización Ecopetrol y la Cámara de Comercio de B...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad