martes, febrero 17, 2015

Nuevo director nacional de la ESAP, Alejandro Larreamendy: Construir un nuevo Estado para un nuevo país

Alejandro Larreamendy Joerns, abogado de la Universidad de San Buenaventura con Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Valle, nombrado mediante Decreto 062 del 14 de enero de 2015 tomó posesión como nuevo director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en ceremonia realizada en la Presidencia de la República.

 Formar gestores de paz y fortalecer el Estado Colombiano en las zonas de consolidación de la paz son los principales objetivos que tiene la ESAP en el 2015, así lo señaló el nuevo director nacional de la escuela superior de administración pública, Alejandro Larreamendy, en reunión sostenida con los estudiantes del alma mater de la sede central y las direcciones territoriales.

     “Tenemos que construir Estado donde no lo ha habido”, fueron las palabras del director nacional al referirse al propósito institucional de la ESAP de fortalecer el Estado Colombiano en las zonas de consolidación de la paz y para ello los estudiantes, docentes y administrativo de toda la entidad a nivel nacional deben coadyuvar con este fin.

Colombia: Presidente firma ley para garantizar acceso a salud. En dos años se verán resultados.

Foto: Efrain Herrera- SIG
La nueva ley, aseguró, terminará con los abusos en hospitales y con los altos precios de los medicamentos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el lunes la “Ley Estatutaria para la Salud”, la cual hace de la salud un derecho fundamental y también pondrá fin al abuso en los precios de medicamentos.

Un colombiano crea un dispositivo para cargar el teléfono móvil al pedalear

REUTERS / Brian Snyder
Dejar de preocuparse por quedarse incomunicado al realizar una larga travesía comienza a ser una realidad para los ciclistas. Un universitario colombiano ha ideado un sistema para transformar energía en su bicicleta que le permite cargar la batería de su teléfono móvil mientras pedalea sobre ella.