viernes, enero 30, 2015

Carta del Contralor General a Presidenta del Consejo de Estado


………..
“4. A los pronunciamientos dados en la entrevista, que exceden sus facultades y competencias como magistrada del órgano superior de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y como juez constitucional que conoció en primera instancia de nuestra solicitud de protección a derechos fundamentales, evidentemente transgredidos por particulares que impusieron sus propios intereses a los de la sociedad y él Estado,…”

“….. La opinión pública debe saber que dicha cláusula, de modo contrario a las reglas generales del Estatuto General de Contratación, obligaba a la Contraloría General de la República a prorrogar por ocho (8) años más, en forma imperativa un contrato cuyo plazo inicial se pactó por dos años, so pena de pagar injustificadamente la cuantiosa suma prevista en la cláusula cuestionada…..”

Fiscalía presenta excusas públicas a acusados injustamente por crimen de Luis Carlos Galán

“Que ustedes nos brinden su perdón en este acto de reparación simbólica tiene unos efectos muy importantes, recuperar la confianza en las instituciones y emprender juntos la construcción de una justicia  respetuosa de los derechos de los colombianos y de un estado de derecho donde estos hechos no se vuelvan a repetir. 
Este perdón simboliza la posibilidad de reconstruir los lazos resquebrajados entre la comunidad y el Estado y la fe de que es posible encontrar la reconciliación entre los colombianos”.


Estas fueron las palabras del Vicefiscal General de la Nación durante el acto de excusas públicas en memoria de Alberto Júbiz Hasbum, Hector Manuel Cepeda Quintero  y Norberto Hernández Romero, en el que la Fiscalía General de la Nación  pidió perdón por los daños generados debido al desconocimiento y la vulneración de derecho a la libertad personal, el debido proceso, la presunción de inocencia, el derecho  a buen nombre y la honra causados por la privación injusta de la libertad de estas personas por la entidad. A los tres hombres se les acusó injustamente por el homicidio del candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán Sarmiento. El 18 de agosto de 1989.