viernes, enero 16, 2015

Presidente Santos destaca alianza con Facebook para llevar Internet a los más pobres del país

“Eso tiene unos efectos positivos maravillosos,
en materia de equidad y educación,
porque va a permitir que todos los colombianos
que hoy tienen celulares de baja gama,
que no tienen posibilidad de acceder,
 puedan acceder a varios contenidos”.

Casa de Nariño, Bogotá - 14 /1/ 2015. Foto: César Carrión - SIG
​• Durante el conversatorio que sostuvo hoy con Mark Zuckerberg, creador de dicha red social, el Jefe de Estado resaltó la importancia del acceso a la tecnología en favor de los pilares de su Gobierno: paz, equidad y educación.
• El Mandatario explicó que el proyecto Internet.org permitirá que los colombianos que tengan celulares de baja gama accedan a contenidos en red para mejorar sus conocimientos, por ejemplo, en materia de agricultura, salud y educación.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles la alianza entre el Gobierno Nacional y la red social Facebook, cuyo fin es permitir el acceso a Internet de los más pobres del país.

Durante el conversatorio que sostuvo hoy con Mark Zuckerberg, creador de dicha red social, el Jefe de Estado resaltó la importancia del acceso a la tecnología en favor de los pilares de su Gobierno: paz, equidad y educación.

“El proyecto Internet.org es un proyecto que lo que busca es darles acceso a millones de personas en el mundo, que no tendrían acceso por el costo de ese maravilloso mundo del Internet. Darles acceso, masificar Internet”, explicó el Mandatario.

Internamiento preventivo para cuatro adolescentes por secuestro y tortura de habitantes de la calle

Cuatro adolescentes, entre los 16 y 17 años de edad, fueron cobijados con medida de internamiento preventivo, señalados de participar presuntamente en el secuestro y tortura de dos habitantes de la calle, en Buenaventura (Valle del Cauca).FGNAsí lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Infancia y Adolescencia, acogiendo la petición de la Fiscalía 45 Seccional.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de enero último, en una vivienda abandonada del barrio San José, de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, donde miembros de la Armada Nacional rescataron a dos personas (habitantes de la calle) quienes al parecer había sido secuestrados y torturados.