miércoles, enero 07, 2015

Meta registró auge en producción de carne de pescado en 2014

Toda la producción es consumida por el mercado nacional. Cuatro grandes productores se alistan para exportar.

La producción de carne de pescado en estanque registró un aumento considerable en el Meta, al pasar de 10.200 a 11.500 toneladas/año al cierre de 2014, cifra que consolida a la cadena acuícola como la tercera dentro del sector pecuario en el departamento.  

A la cárcel por extorsionar a representante indígena en Buenaventura (Valle del Cauca)

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 5º Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento contra de John Jairo García Angulo, alias Caleño, como presunto responsable de extorsionar a representantes de indígenas del Naya, en Buenaventura (Valle del Cauca).
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2014, cuando García habría exigido dos millones de pesos a la víctima para que continuara viviendo en un predio del barrio Santa Fe de ese puerto sobre el mar Pacífico colombiano.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a alias Caleño. Posteriormente la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada; pero no aceptó los cargos. La medida de aseguramiento será cumplida en la cárcel de Buenaventura (Valle del Cauca).