viernes, enero 02, 2015

Capturado 2do comandante de una compañía, de una columna de las FARC

FOTO: ejercito.mil
Terrorismo, secuestro y extorsión, delitos por los que se investiga a Carlos Andrés Bustos Cortez, segundo comandante de la compañía Ayíber González, de la columna móvil Teófilo Forero, de las FARC.  
A pesar del compromiso de la Fiscalía con la paz y de encontrarse la guerrilla de las FARC en cese unilateral al fuego, tropas de la Novena Brigada, Departamento de Policía Huila e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, reportaron que en la misma acción que permitió la captura de alias Richard en la vereda Quebradón Sur, en jurisdicción de Algeciras, en el oriente del departamento de Huila, fue capturado uno de los miembros de su anillo de seguridad identificado como Mauricio Gutiérrez Villada, “James”.

“Los recursos no se agotan, lo que falta es más conocimiento”

 Contrario a lo que muchos piensan, el español Jesús Javier Sánchez, profesor de sociología, considera que el crecimiento de la población mundial es la oportunidad para adquirir nuevos conocimientos.  
Agencia de Noticias UN - Cuando en el 2011 nació el denominado habitante 7.000 millones, muchos medios hicieron eco de la noticia, pero en sentido negativo: más población, más contaminación y más consumo de recursos.

Sin embargo, este profesor de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid advierte que los periodistas olvidaron que más población significa más gente pensando y desarrollando técnicas para aprovechar nuevos recursos. “La historia de la humanidad demuestra que los momentos de crecimiento demográfico han sido los de desarrollo tecnológico”, afirma.