Buscar en METROnet

El Gobierno de Colombia y las FARC llegan a un acuerdo "trascendental" sobre las víctimas

Voceros del Gobierno colombiano y la guerrilla se mostraron este lunes optimistas y satisfechos por haber logrado un acuerdo "trascendental" que constituye un "paso importante" hacia una paz definitiva que acabe con más de medio siglo de conflicto en Colombia.





actualidad.rt - "Ya casi estamos seguros de que esto es irreversible con ese gran paso que vamos a cerrar mañana", aseguró ante los periodistas el guerrillero Marcos León Calarcá, alias de Luis Alberto Albán, según cita Efe.
Ninguna de las partes ofreció más detalles sobre el pacto acordado, argumentando que estas se darán a conocer este martes durante una "ceremonia solemne" a la que asistirá una "delegación representativa" conformada por diez víctimas del conflicto que llegarán a La Habana expresamente para hacer parte del anuncio oficial del acuerdo.

El acto estará protagonizado por los jefes negociadores de ambas partes, Humberto de la Calle por parte del Gobierno colombiano y Luciano Marín Arango (alias Iván Márquez) por las FARC. Ambos firmarñan un documento que concluye el debate del quinto punto de la agenda, de un total de seis, y que incluye verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad