Buscar en METROnet

Uribe Vélez "manipula el miedo de la guerra": presidente Santos

El expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez se opone a los diálogos de paz, porque él vive de “la manipulación del miedo” que genera la guerra, aseguró el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Notimex. - ANSUR. - Las críticas de Santos a su antecesor Uribe Vélez (2002-2010), las hizo en The Columbian University.

“El señor Uribe no quiere el proceso de paz porque vive de manipular el miedo, y la guerra es el mejor ambiente para generar miedo”, enfatizó Santos al responder a una pregunta de los estudiantes.

El mandatario consideró que con un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, se le acaba el capital político a Uribe Vélez, quien en la actualidad es senador y jefe único del derechista movimiento Centro Democrático.

“Si tenemos paz, su materia prima política desaparece. Entonces, siempre tendrá una razón para protestar, así que siempre vas a tener ese tipo de enemigos”, subrayó Santos.

El gobierno de Santos y las FARC acordaron terminar las negociaciones de paz, que se desarrollan desde noviembre de 2012, en La Habana, Cuba, a más tardar el 23 de marzo de 2016.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad