Buscar en METROnet

Se revelan ganadores del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

La primera premiación de la convocatoria 2015 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC se llevará a cabo este jueves 17 de septiembre, con la participación de 23 expertos nacionales e internacionales integrantes de los comités evaluadores.

Ansur.- A lo largo de la semana, responsables de los proyectos preseleccionados en los rubros Animación y Documentales, defenderán la viabilidad de sus propuestas cinematográficas.

Los ganadores recibirán $1.660.000.000 (cerca de 550.000 dólares) en la Convocatoria de Animación, repartido entre 8 proyectos,  y $1.100'000.000 (u$s362.000) en la Convocatoria de Documental, que serán asignados entre los 6 proyectos ganadores.

El jurado hará las recomendaciones de asignación de estímulos al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –Cnacc-, organismo que gestiona los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Gracias a las convocatorias del FDC, en sus 11 años de funcionamiento, a través de los Estímulos por Concurso se han apoyado a 693 proyectos cinematográficos que han ganado una gran cantidad de premios internacionales.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad