Buscar en METROnet

Macrorrueda de negocios verdes y sostenibles en Bioexpo

Bajo el slogan “Un espacio de oportunidad para conocer los negocios verdes y sostenibles”, el evento congregará a empresas Mipyme de todo el país que ofertarán sus productos a las grandes empresas.


Enviado por: Yenny Viviana Rico Rodríguez. - Según el Plan Nacional de Negocios Verdes y Sostenibles, 2014, los Negocios “Verdes” contemplan las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo de un territorio.

Los Negocios “Verdes” (productos o servicios con calidades ambientales y/o aprovechamiento sostenible de la biodiversidad) y el fortalecimiento de los ya existentes, serán los ejes centrales de la sexta versión de Bioexpo Colombia, que se realizará en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá.

“Bioexpo Colombia 2015 busca la promoción de los negocios verdes con el fin de crear espacios y herramientas para mejorar la calidad y fortalecer el desempeño ambiental de los sectores productivos para que sean más competitivos y aporten al desarrollo económico del país”, asegura Mauricio Mira, Jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Minambiente.

Dado que una de las prioridades del Gobierno Nacional es el Crecimiento Verde, enfocado al desarrollo sostenible, para garantizar el bienestar económico y social de la población, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, el Jardín Botánico de Bogotá – José Celestino Mutis y Propaís, realizarán la sexta versión de la Feria Bioexpo Colombia 2015 del 4 al 7 de noviembre.

“Lo que buscamos con la rueda de negocios, además de abrir las posibilidades de acuerdos comerciales, es que las grandes empresas conozcan la capacidad innovadora y competitiva de las Mipyme, que con productos amigables con el medio ambiente y competitivos empresarialmente, contribuyen al desarrollo industrial del país”, añade Mira.

Es así como este año, los empresarios ofertarán y exhibirán, entre otros productos, el carro Eolo, proyecto sostenible con diseño colombiano; bicicletas eléctricas generadores de energías limpias; bicicletas en madera reforestada, agua potable, productos naturales de belleza, productos alimenticios, objetos y artículos elaborados con materiales reciclados o con productos naturales, en espacios como la Feria y el Show Room. 

De igual forma, CO2cero hará presencia en el encuentro para medir la huella de carbono y compensarla con certificados de carbono.

Macrorrueda de Negocios

Es un espacio en donde se reúnen compradores y vendedores cuya demanda y oferta de bienes y servicios sean amigables con el medio ambiente y que incentiven los mercados verdes.

El formato de la Rueda de Negocios, se manejará con agendas de citas previamente definidas, en el cual las grandes empresas (demandantes) se reunirán con aproximadamente ocho empresas ofertantes (Mipyme).

Las empresas interesadas en participar como vendedores en la Macrorrueda y en la Feria Empresarial deberán cumplir con su legalidad ambiental y acreditar su gestión en los 12 criterios definidos por el comité organizador, basados en el Plan Nacional de Negocios Verdes 2014, estos son:

- Viabilidad Económica del Negocio.
- Impacto Ambiental Positivo del Bien o Servicio.
- Enfoque de Ciclo de Vida del Bien o Servicio.
- Vida Útil.
- Sustitución de Sustancias o Materiales Peligrosos.
- Reciclabilidad de los Materiales y/o Uso de Materiales Reciclados.
- Uso Eficiente y Sostenible de Recursos para la Producción del Bien o Servicio.
- Responsabilidad Social al Interior de la Empresa.
- Responsabilidad Social y Ambiental en la Cadena de Valor de la Empresa.
- Responsabilidad Social y Ambiental al Exterior de la Empresa.
- Comunicación de Atributos Sociales o Ambientales Asociados al Bien o Servicio.
- Esquemas, Programas o Reconocimientos Ambientales o Sociales. Implementados o Recibidos.

La participación es sin costo alguno, previa inscripción en la web: www.bioexpocolombia.co.Puede seguir en Twitter en @Bioexpoco y en Facebook como @Bioexpo co

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad