Buscar en METROnet

Colombia el tercer país latinoamericano más competitivo

Estados Unidos, el país más competitivo a nivel mundial  le siguen  Hong Kong y Singapur! "Un análisis general de la clasificación de 2015 muestra que los principales países están volviendo a lo básico", dijo el profesor Arturo Bris, Director del Centro de Competitividad Mundial del IMD.

actualidad.rt - imd - El 27 de mayo de 2015, IMD, anunció los resultados de su Anuario de Competitividad Mundial anual. Como parte de su ranking de 61 economías para el año 2015, el Centro de Competitividad Mundial del IMD analiza varios aspectos de cada país como un lugar para hacer negocios.

Chile es el país más competitivo de Latinoamérica, según la clasificación anual de 2015 del Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés), que ha tenido en cuenta factores como la innovación, la efectividad de las infraestructuras y la eficiencia comercial.
Chile es el país más competitivo de América Latina, y ocupa el puesto 35 de la lista global, según la clasificación del IMD, publicada este miércoles. De cerca le siguen México (39), Colombia (51), Perú (54) y Argentina (59).

Se han tomado en cuenta más de 300 criterios (dos tercios de los cuales se basan en indicadores estadísticos y un tercio en una encuesta a más de 6.000 ejecutivos internacionales) bajo cuatro factores competitivos: el rendimiento económico, la eficiencia de las empresas y del mundo empresarial y la calidad de la infraestructura, informa 'The Independent'.

A nivel global, EE.UU. ocupa el primer puesto del 'ranking'. Hong Kong (China) y Singapur suben, superando a Suiza, que cae al cuarto lugar (respecto al 2014). Canadá, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Suecia y Alemania completan la lista de los 10 primeros países.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad