viernes, diciembre 26, 2014

El ICA establece los requisitos para el registro de viveros citrícolas

 A través de la resolución 004215 de 2014, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció los requisitos para el registro de los viveros, huertos básicos, productores y comercializadores de material vegetal de propagación de cítricos, medida con la cual la entidad busca cerrarle el paso a la presencia de la enfermedad conocida como el HLB de los cítricos y la cual es devastadora para la producción citrícola mundial.

El futuro de las ciudades inteligentes

foto: cortesía Andrés Felipe Castaño/Unimedios
Medellín fue declarada en el 2013 como la ciudad más innovadora del mundo por City Group y Wall Street Journal. 

Por: Fabio Zambrano,
profesor titular del Instituto de Estudios Urbanos - Universidad Nacional de Colombia

Las llamadas smart cities, que logran aplicar las nuevas tecnologías de las comunicaciones y ser ambientalmente sostenibles, también se preocupan por construir capital humano y mejorar las redes de comunicación entre sus habitantes. A ciudades como Medellín y Bogotá, les falta mucho camino por recorrer.

agenciadenoticias.unal - La revolución industrial, iniciada a finales del siglo XVIII, propició el desarrollo de la ciudad a niveles nunca vistos. La construcción de infraestructuras de servicios de agua, energía y transporte así como la edificación de rascacielos, gracias a los ascensores con los que se abolió la dictadura de los cinco pisos que existía desde Roma, impulsaron el crecimiento millonario de algunas urbes.