jueves, diciembre 18, 2014

Minería contra Pisba



¡ Dimos Un gran paso!




La Procuraduría Departamental escucho a la comunidad de Tasco y a Greenpeace y obligo a CORPOBOYACÁ, la Autoridad Ambiental,  para que a la brevedad, se realicen los Estudios de las fuentes de agua del páramo y subpáramo de Pisba que están siendo afectadas por la minería de carbón.

Este logro fue posible gracias a la presión de más de 9 mil ciudadanos, que pidieron por el cuidado del agua de Pisba.

Falta todavía, ¡sigue exigiendo, en Pisba, es pecado la minería!

Seguimos avanzando con tu apoyo. No vamos a parar hasta obtener la respuesta oficial de CORPOBOYACÁ. Queremos que la institución haga los estudios hidroquímicos necesarios en Pisba y tome las medidas correspondientes para cuidar el agua y protegerla de la minería.
 
Sigue apoyándonos. - Juntos vamos a conseguirlo.

Greenpeace Colombia.



El Gobierno Nacional y el cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido declarado por las FARC.

COMUNICADO DE PRENSA -

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El día de ayer las FARC anunciaron que el 20 de diciembre iniciarán un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido. El Gobierno Nacional valora en toda su dimensión esa decisión, que va en la dirección correcta, y quiere hacer las siguientes observaciones:

• Este es un buen inicio para un proceso de desescalamiento de las hostilidades en el territorio nacional que desemboque, si llegamos a un Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, en un cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo con su debida verificación, en concordancia con la agenda del Acuerdo General de 2012. A este paso inicial se le deben sumar, a la mayor brevedad posible, las medidas de desescalamiento que se han venido discutiendo en La Habana.