martes, diciembre 16, 2014

FIRMAS PARA REVOCATORIA ALCALDE DE IBAGUÉ, NO ALCANZAN EL MÍNIMO.

De los 50.604 apoyos radicados solo resultaron válidos 25.879

Registraduría certifica que las firmas entregadas para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde de Ibagué, Tolima, no superan el mínimo exigido


Contra esta resolución proceden los recursos de reposición ante la Registradora

Municipal de Ibagué y de apelación ante los Delegados de Tolima.

Para poder convocar a las urnas se requerían que las firmas válidas entregadas por los ciudadanos fueran al menos 31.378.

Ibagué, Tolima.- Culminado el proceso de revisión de las firmas radicadas el 13 de noviembre de 2014 en Ibagué, Tolima, para la revocatoria de mandato de su actual alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, la Registradora Especial, mediante Resolución 032 del 15 de diciembre de 2014, denegó la solicitud de revocatoria, en virtud de lo expuesto en el informe general de investigación expedido por la Dirección Nacional de Censo Electoral.

Aplazada votación del proyecto por el cual se regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana

 La mayoría de los miembros del Senado manifestaron este martes su desacuerdo con respecto a la iniciativa de reglamentar el uso de la marihuana medicinal.

¨Queremos que todas las bancadas y todos los senadores tengan la mayor ilustración posible y se les absuelvan sus inquietudes sobre este proyecto ¨.

El senador Juan Manuel Galán, autor del Proyecto de Ley, reiteró que el espíritu del proyecto es quitarle de las garras de los ilegales a todos los enfermos que en este momento, acuden a ellos para acceder a la sustancia que les calma el dolor y que les permite tratar una enfermedad. ¨Nosotros queremos que vayan al Estado, al Gobierno, a la institucionalidad y no al crimen organizado para conseguir esta sustancia¨.