sábado, diciembre 13, 2014

"Suspensión de vuelos de LAN al Putumayo, retrasa su desarrollo": senador Manuel Enríquez Rosero

Senador Manuel Enríquez RoseroPrensa Senado
El legislador, recordó que desde la Comisión Primera y la plenaria de la Corporación, ha llamado la atención del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aumentar la presencia de empresas aéreas claves para la construcción del desarrollo regional como Putumayo, Nariño y Cauca.
Prensa senador Manuel Enríquez Rosero. - Como un golpe a la competitividad y la política de "cielo abierto" en las regiones más apartadas de Colombia, calificó el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U), el anunció de la empresa aérea LAN, de suspender los vuelos al departamento del Putumayo, teniendo como epicentro el municipio de Puerto Asís.

Especial/ Regulación de Marihuana medicinal: ¿cura o enfermedad?

Según el Observatorio de Drogas de Colombia, a pesar de la lucha que se ha realizado contra el narcotráfico, el consumo de marihuana va en aumento en el país. Colombia se sume en el debate.
por  Andrés Ramírez - Prensa Senado.- El pasado martes 11 de noviembre la Comisión Primera del Senado de la República aprobó el proyecto que permitiría el uso medicinal de la marihuana, propuesta que fue liderada por el Senador del partido Liberal Juan Manuel Galán, la cual ya inició su estudio en segundo debate este jueves 11 de diciembre en la plenaria y que continuará su aprobación la próxima semana.

A la cárcel por ser presuntamente responsables de asesinar a investigadores de la Sijín

Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de la banda criminal Los Úsuga, investigados por asesinar a dos investigadores de la Policía Nacional en el municipio antioqueño de Giraldo.Medellín (Antioquia) - Los hechos investigados se presentaron el 4 de febrero de 2013, cuando un comando armado atacó una comisión que adelantaba investigaciones contra una célula de la citada bacrim que delinque en varios municipios del occidente de Antioquia. En la acción perecieron el subintentendente Eduar Antonio García Castro y el patrullero Johnny Alejandro Castrillón Valencia. También fueron lesionados los agentes Jairo Alonso Carrasquilla Uribe y William de Jesús García.