miércoles, diciembre 10, 2014

Presidente Santos agradece resolución de apoyo de la Cumbre Iberoamericana al proceso de paz

Esperamos que en la próxima cumbre, Colombia sea un país en paz, dijo el Mandatario.
Veracruz, México - 9 de diciembre de 2014 
Foto: Javier Casella - SIG
El Presidente Juan Manuel Santos en la clausura
de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México;
"Colombia trabajara duro para efectuar una cumbre muy exitosa".

“Quiero también agradecerles muy sinceramente la parte de la resolución que tiene que ver con el apoyo al proceso de paz en mí país”, les manifestó este martes el Presidente Juan Manuel Santos a sus homólogos reunidos en la clausura de la XXIV Cumbre Iberoamericana realizada en México.

​ Veracruz, México, SIG - El Mandatario colombiano señaló que este miércoles se reanudarán los diálogos en La Habana, “aquí cerca de donde estamos, y yo espero que esas conversaciones se mantengan con todo el entusiasmo y la seriedad con que hasta ahora se han mantenido para poder tener un final feliz”.

Gobierno rechaza declaraciones de Álvaro Uribe sobre Diálogos de Paz

“Estamos listos al debate serio y racional basado en hechos no en especulaciones”, sostuvo Humberto de la Calle.

El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, rechazó este miércoles las recientes declaraciones del senador colombiano y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre el proceso de paz que desarrollan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Nuevamente tenemos que rechazar informaciones falseadas, inverosímiles, carentes de sindéresis cuyo objetivo único es generar obstáculos al anhelo de paz de los colombianos”, afirmó el delegado colombiano.

FARC: No hemos cometido crímenes de lesa humanidad

 “Resulta carente de sentido común acusar a la insurgencia de crímenes de lesa humanidad”.

Este miércoles se reactivan los Diálogos de Paz. | Foto: teleSUR
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se pronunciaron este miércoles sobre la reactivación de los Diálogos de Paz con el Gobierno colombiano. En concreto, hicieron referencia a que no “hemos cometidos crímenes de lesa humanidad”.

Explicaron que algunos organismos internacionales “consideran crímenes de guerra en los casos que no deben considerarse”. Y agregaron que “una determinada actuación no debe considerar un crimen si no hay una ley expresa que así lo considere”.